Lewis Hamilton es de los mejores pilotos de la historia, pero como todos sabemos, en F1 no puedes ser de los más grandes si no tienes un equipo detrás respaldándote y trabajando por mejorar.

La carrera del piloto británico no ha sido muy variada en cuanto a constructores, estando -de momento- en dos equipos diferentes. Empezó su andadura en McLaren, sorprendiendo a todo el mundo en su año de debutante, donde plantó cara a Fernando Alonso.

En su segundo año en el Gran Circo, ya había sido Campeón del Mundo y parecía que iban a llegar muchos más gracias a esa alianza británica. Al final, las cosas no fueron bien y Lewis se marchó en 2013 al recién llegado Mercedes.

El equipo alemán había disputado solamente 3 temporadas bajo la marca de las estrella y parecía una mala decisión por parte de Lewis. Ahora, después de haber ganado sus 7 títulos, ha querido explicar los motivos de su marcha de Woking con rumbo a Brackley.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“He sido parte de McLaren desde que tenía 13 años. Eran como una familia para mí y me sentía seguro allí. Pero aunque McLaren tiene una historia maravillosa, con múltiples títulos, no sentía que estuviera ayudando a construir algo“, admitió.

“El equipo ya era distinguido. La vitrina de trofeos era la más grande que había visto y quería ir a algún lugar donde pudiera ayudar, ser parte de la construcción de algo más grande“.

“Cuando llegué al equipo, había pocos trofeos en la estantería. El equipo estaba creciendo, estaba en construcción y yo quería ver si podía usar lo que había aprendido en los últimos años para ayudar en la creación de un conjunto más exitoso”, dijo.

Hubo momentos de incertidumbre, pero salió adelante

“Ciertamente tuve momentos en los que no sabía cuándo volvería a ganar. Tuve que analizar los aspectos positivos y negativos. Pero me acordé de Senna y en que si no corres riesgos en la vida, te quedas quieto”, comentó sobre su gran ídolo.

Pero llegó la era híbrida y todo cambió. Mercedes se convirtió en la referencia en la temporada 2014, y el resto es historia convirtiendo a la dupla más exitosa de la historia.

“Podría haberme quedado allí. Pero, mirando ahora, si me hubiera quedado, no habría ganado otro título. Seguiría siendo campeón con un solo título, después de 14 años en la F1“.

“Las cosas pasan por una razón u otra. Y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión, de haber asumido un riesgo. Agradezco a personas como Niki, que descanse en paz, Ross Brawn y Mercedes, por creer en mí“, concluyó.

 

Imagen: Lewis Hamilton