El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha apoyado a George Russell tras las disculpas del piloto de Williams a Bottas. El que sustituyera al campeón a finales del año pasado no está pasando por el mejor momento de su carrera, y tras el mal espectáculo que protagonizó con Bottas ha querido disculparse.

La batalla entre Russell y Bottas tenía un atractivo inequívoco, a nadie se le escapa que el joven campeón de Fórmula 2 tiene el objetivo de sustituir al finlandés el año que viene en Mercedes. Quedar por delante de Bottas con un modesto Williams habría sido una publicidad excelente, pero las condiciones en las que se encontraba la pista no eran las ideales para hacer un exterior en la primera curva de Imola.

Lo que podía ser el capitulo que le acercase al coche campeón, acabó con Toto Wolff enfadado y decepcionado. A nadie se le escapa que este capitulo no impedirá a Russell llegar a Mercedes, pero es seguro que no ayuda a mejorar su imagen dentro del equipo.

Hamilton ha querido apoyar públicamente a Russell, que podría convertirse en una de las estrellas británicas de la F1 cuando se retire Lewis.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG f1:

“La fuerza proviene de la vulnerabilidad. Si no cometes el error, nunca podrás aprender la lección. Te respeto por asumir la responsabilidad. A por la siguiente”, comentaba el británico.

Saber pedir perdón

Además de talento, en la F1 como en la vida siempre es bueno tener humildad. Es algo que ya vimos a George Russell precisamente en Imola en la temporada pasada, cuando un accidente tras el Safety Car le impidió sumar los primeros puntos de su vida en la máxima categoría.

Junto a Norris, puede convertirse en la próxima leyenda británica en la F1, y este accidente no debe lastrar ni su carrera ni su imagen. Todos los pilotos campeones tuvieron incidentes en sus primeros años y eso no ha impedido que sean leyendas vivas de nuestro deporte.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: F1