Gran carrera la que se ha disputado el día de hoy en el circuito de Interlagos allá en Brasil en la que hemos visto una pelea abierta tanto por el mundial de pilotos como por el de constructores en la que Mercedes ha salido vencedor.

Los dos Redbull han tenido una gran salida en la que le han comido la partida a Valtteri Bottas y a Carlos Sainz para colocarse primero y segundo. Verstappen por delante de Pérez. Hamilton también ha partido bien ganando 3 posiciones y rápidamente ha seguido avanzando para a la altura de la vuelta 5 colocarse en tercera posición.

Las primeras 15 vueltas de la carrera han sido un poco atropelladas por la aparición del safety car debido a un incidente entre Lance Stroll y Yuki Tsunoda que ha dejado mucha suciedad en la pista. Pocas vueltas después del relanzamiento Mick Schumacher ha ocasionado la segunda interrupción del día por un toque con Kimi Raikkonen que ha ocasionado el primer Virtual Safety Car del día (VSC)

Ha sido hasta después de la vuelta 15 en la que hemos visto una gran disputa en los primeros lugares. A Hamilton no le ha costado demasiado trabajo deshacerse de Sergio Pérez, pues en la vuelta 19 el inglés ha tomado el segundo lugar de la carrera aunque una vuelta antes lo había logrado pero el mexicano recuperaba momentáneamente su segundo lugar al pasar al piloto de mercedes en la recta posterior.

Una vez más tendríamos una pelea cantada entre los dos hombres que disputan el campeonato mundial de pilotos y ha comenzado la lucha de estrategias que en esta ocasión no ha sido muy diferente entre ambas escuderías. En la vuelta 27 Hamilton ha parado primero en boxes intentando hacer el undercut sobre Verstappen pero RedBull no ha dado oportunidad ya que han parado en la siguiente vuelta. La suerte ha jugado en favor de Bottas ya que con los 3 primeros lugares habiendo realizado su primer parada, apareció el segundo VSC del día, pues el auto de Lance Stroll ha dejado pedacería de su auto en la pista. El finlandés lo ha aprovechado para hacerse del tercer lugar, puesto que no volvería a soltar.

Pocas vueltas después ha llegado la segunda detención en pits. Ahora Max siendo el primero en hacerlo y seguidos por los lideres en las siguientes 3 vueltas. A partir de ahi, hemos visto una gran defensa de Max Verstappen seguido muy de cerca por Hamilton. En la vuelta 48 ha venido el primer intento directo de rebase del piloto de Mercedes sobre el de Redbull y han estado a nada de tocarse y han salido de la pista aunque no ha pasado a mayores. El incidente ha sido investigado pero no ha habido sanción alguna para nadie. Fue hasta la vuelta 59 en la que el campeón del mundo ha sido capaz de pasar al holandés que ha sido como siempre un hueso muy duro de roer. Max no ha tenido la oportunidad de seguir el ritmo demoledor que Hamilton ha impuesto en las ultimas vueltas y se ha enfilado así a su sexta victoria de la temporada

En la media tabla, Ferrari ha tenido un día tranquilo con Charles Leclerc y Carlos Sainz que ha finalizado quinto y sexto respectivamente. Buena batalla en pista por el séptimo lugar entre Gasly, Ocon y Alonso quienes ha culminado en séptimo, octavo y noveno y Lando Norris ha podido rescatar el último punto después de que pinchara su neumático en la salida en un toque con Carlos Sainz.

Sergio Pérez ha finalizado en la cuarta posición y ha realizado la vuelta mas rápida de la carrera en el giro 71 para arrebatarle ese punto a Lewis Hamilton.

A falta de 3 carreras el campeonato sigue al rojo vivo y muy lejos de definirse. Hamilton ha reducido la ventaja a 14 puntos de Max Verstappen a falta de 78 puntos por disputarse. En el mundial de constructores Mercedes ha ampliado su ventaja a 11 puntos de Redbull.

El piloto del día ha sido Lewis Hamilton