La última clasificación al sprint ha dejado a Valtteri Bottas como el ganador de la pole position para la carrera de este domingo. Superando a Max Verstappen mientras que su compañero Lewis Hamilton remontó desde la última a la quinta posición.

La mañana para Mercedes empezó con noticias fuertes una vez que se confirmó la exclusión de Lewis Hamilton de los resultados de la quali del viernes al detectarse que su DRS tenía una apertura superior a los 85mm permitidos, lo que le obligó a comenzar la carrera al sprint desde la P20 mientras que Valtteri Bottas comenzaría desde la P2 junto a Verstappen en la P1.

Y en el comienzo de la Sprint Race, el finlandés lograría arrebatarle la primera posición a Verstappen aprovechando sus neumáticos blandos para escaparse del de Red Bull que por momentos se acercaba para robarle el liderato al piloto de Mercedes que se defendía correctamente hasta la bandera a cuadros. Siendo Valtteri Bottas el poleman para el Gran Premio de Brasil en una prueba fácil para él mientras que Lewis Hamilton llegó hasta la quinta plaza partiendo desde la P20. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo volverá a sufrir una penalización de 5 puestos en parrilla que lo hará comenzar desde la P10 en la quinta fila.

 

Valtteri Bottas (1°):

¡Hoy la salida ha sido clave para mí y conseguí una buena! Apostamos un poco con el neumático blando. Sabíamos que sería un beneficio para el comienzo y funcionó y se trataba de intentar sobrevivir hasta el final”.

“Fue bastante complicado en las últimas vueltas, pero Max todavía tuvo problemas para seguir en las curvas, así que me alegro de que haya funcionado a la perfección. El apoyo de los fanáticos aquí ha sido increíble, ¡así que gracias también a todos los que vinieron hoy!”.

 

Lewis Hamilton (5°*):

*Comenzará en P10 por una sanción de 5 puestos.

“Honestamente, no tenía idea de lo que era posible hoy; no establecí un límite ni un máximo. Cuando estaba en la parte de atrás de la parrilla al comienzo antes de que nos alejáramos para la vuelta de formación, creo que podría haber visto como, 10 y dije ‘está bien, ese es mi objetivo, tengo que intentarlo’, pero de repente lo estaba cortando mucho más rápido y realmente usé muchas cosas diferentes para motivarme hoy“.

Yo nunca me rindo, nunca te puedes rendir. Ha sido difícil hoy: mientras el equipo trabajaba lejos, hablando con los comisarios, yo solo estaba tratando de concentrarme en mi trabajo con mis ingenieros y mantener la moral alta con mis mecánicos y solo enfocarme en el trabajo en cuestión. Sin pensar en eso”.

“Por supuesto, fue devastador cuando me enteré del veredicto, pero no puedes dejar que eso te detenga. Tienes que mantener la cabeza gacha y seguir adelante. Rápidamente restablecí, centré mi mente en hacer lo que podía hacer y en darlo todo”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media