Lewis Hamilton se ha alzado con la última pole del GP de Malasia. La retirada de Vetel da aún más valor a la pole número 70 del británico. Por su parte, Bottas ha terminado quinto en otro complicado día.

Tras un viernes más bien malo, Mercedes termina el sábado con una pole totalmente inesperada. Lewis Hamilton ha vuelto a sacar su potencial a una vuelta y ha salvado los muebles a los de Brackley. Mañana el británico puede dar un estacazo al mundial si consigue la victoria ya que Vettel saldrá desde el fondo de la parrilla.

“Tuvimos un día muy difícil ayer. Nio he dormido mucho esta noche, igual que mis ingenieros, porqué no sabíamos qué teníamos que solucionar o si teníamos que hacerlo. Pero hoy el coche estuvo mucho mejor. La vuelta de Q3 fue muy buena, siendo honesto. No sé por qué se dio tan bien. Es una sorpresa estar en Pole, pero estoy agradecido. Siempre es especial cuando puedes extraer un poco más del coche. Siempre lo he disfrutado así desde que mi padre me compró mi primer kart que había sido de cuatro personas antes”, comentó el tricampeón.

“No sé qué ha sucedido con Sebastian. Es muy desafortunado para él, pero nosotros seguiremos concentrados. Hoy, cada vez que salía del box o volvía podía ver a los aficionados con las banderas… estoy increíblemente agradecido por toda la energía que aportan”, finalizó el británico.

El mal resultado de Bottas da aún más valor al tiempo de Hamilton ya que indica que el coche no está dónde debería. El finés no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana y ha terminado quinto por detrás de los Red Bull y Raikkonen.

“Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Comparado con ayer, hemos progresado y hoy estábamos mucho mejor, aunque no lo suficientemente bien para mí. Lewis y yo hemos acabado con coches completamente diferentes en cuanto al paquete aerodinámico para la clasificación. Ha funcionado bien para él y no tanto para mí. La clasificación no iba mal hasta la Q2. En Q3 todo el mundo mejoró mucho y yo no pude. Debemos analizarlo todo y es demasiado temprano para decir por qué no mejoré entre Q2 y Q3. Hasta ahora, nuestras tandas largas no han sido buenas. Mañana daremos nuestro máximo”, comentó el finés.

Las cosas se han puesto muy de cara tanto  para Hamilton como para Mercedes en relación al Mundial de Constructores. Un fin de semana que prometía ser complicado puede pasar a ser decisivo para conquistar la cuarta corona consecutiva  del equipo alemán.

Imágenes: @MercedesAMGF1

Autor: Oriol Muñoz