Actualmente, Lewis Hamilton es un referente de la Fórmula 1 a nivel mundial. Un embajador de la Categoría Reina del automovilismo acreditado por sus 5 títulos mundiales y sus numerosos récords, pero algún día todo acabará.

Como ya han hecho previamente algunos compañeros de parrilla, como Fernando Alonso o Kimi Räikkönen , el inglés está meditando si explorar otras categorías del automovilismo cuando se acabe su tiempo en Fórmula 1.

En declaraciones recogidas por el rotativo The Sun, Hamilton admite que ha estado pensando esa posibilidad: “Lo he estado debatiendo. Hasta ahora ha sido todo Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener una sensación de abstinencia masivo cuando dejé la Fórmula 1, como cuando todos los pilotos dejan de correr”.

Pero para eso, muchos han encontrado la solución: seguir corriendo. “Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías en las que podría competir. Alonso está compitiendo en IndyCar y ves como Kimi Räikkönen que sigue empujando sus límites“.

Por estadística, la categoría preferida de los pilotos cuando abandonan la Fórmula 1, es la Fórmula E, una categoría divertida para ellos y con un gran futuro. Para Hamilton, está opción tendría un aliciente: su amigo Gary Paffet compite allí. “Crecí en la misma época que Gary (Paffet). Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro“.

“Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”.

 

Su futuro en F1:

De momento, el inglés tiene contrato vigente con Mercedes hasta 2020, que será cuando decidirá qué quiere hacer con su carrera deportiva: “Estoy bastante seguro que siempre amaré los coches y por ahora trataré de permanecer en F1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda”.

 

Imagen: Lewis Hamilton