CRÓNICA: El #8 de Alonso “aterriza” aplastando en el aeródromo de Sebring

Portada » CRÓNICA: El #8 de Alonso “aterriza” aplastando en el aeródromo de Sebring

CRÓNICA: El #8 de Alonso “aterriza” aplastando en el aeródromo de Sebring

CRÓNICA: El #8 de Alonso “aterriza” aplastando en el aeródromo de Sebring

Nueva victoria del número 8 de los Toyota, esta vez en la 6ª prueba de la ‘SuperSeason’ del WEC, la cual ha tenido lugar en el antiguo aeródromo de Sebring, una pista heredada de un emplazamiento militar estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y que presenta un entorno muy bacheado.

Arrancaba en pole el #8 tras la vuela de récord que acometió ayer Alonso, dejando un 1,40 que sirvió para pulverizar los registros previos en este circuito, posición que han podido mantener en todo momento. Hemos visto al principio distancias constantes entre ambos híbridos de 10-12 segundos, hasta que ha habido un SC por el accidente de uno de los SMP, que ha obligado a reparar las barreras.

Antonio García ha protagonizado un espectacular inicio de carrera, con varios adelantamientos y dejándonos en especial este por fuera, el cual ha sido delicia para todos los presentes:

Tras Buemi llegaba Alonso, que mantenía bien la renta e imprimía un gran ritmo antes de la noche, con la lluvia acechando poco a poco sobre el trazado. Caía la noche y con ella las temperaturas, situación que había comentado en la previa que era la más cómoda para el asturiano. Tras él llego Nakajima, el cual sufrió algo con el tráfico y vio comprometida la distancia con un Conway que no cedía ni un metro.

En LMGTE-Pro, las batallas entre Porsche, BMW y Ferrari ha sido una constante, con el Corvette #63 de espectador debido a algunos problemas que no le han permitido luchar por todo. Recordemos que Antonio correrá, dentro de un rato, las 12 h de Sebring, prueba enmarcada en el calendario de la IMSA.

Tras Conway llegó Pechito, y ahí los problemas. Un toque del argentino con un Porsche doblado ha obligado al argentino a intervenir en boxes, dejando daños en el fondo plano y una distancia de casi dos vueltas en el Toyota, distancia que ha sido ya insalvable.

Esta carrera deja una renta de 14 puntos entre el #8 y el #7 en la clasificación del WEC, con las 6h de Spa y las 24 h de Le Mans aún por disputarse.

Imagen: Toyota Gazoo Racing

By |2019-03-16T03:59:59+00:00marzo 16th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies