En una entrevista para Motorsport Total, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, se deshace en elogios ante su compañero George Russell y su gran 2022. Russell consiguió quedar 4º en el Mundial de Pilotos con 8 podios, incluyendo la primera victoria en su carrera y la única del equipo Mercedes esta temporada. Hamilton destaca la aportación de frescura y energía positiva que aportó su compañero, que además lo superó en la clasificación.

“En el pasado, George estuvo con nosotros en bastante ocasiones y ya conocía a los ingenieros, eso ha hecho que su adaptación fuese más sencilla. Ha sido el refuerzo perfecto para nuestro equipo y nos ha traído mucha energía positiva. Nos comunicamos bien y tenemos mucho respeto el uno por el otro”.

Aparte de los elogios por su gran temporada ha echado la vista atrás y también afirma quedarse impresionado con su rendimiento en el Williams donde llegó a clasificar segundo en el Gran Premio de Bélgica 2021, gracias a la lluvia: “Ya vimos lo que hizo en Williams, fue increíble y lo que ha hecho este año ha lo ha sido aún más, ha sacado el máximo en cada carrera. Creo que en 2022 incluso se ha superado a sí mismo”.

 

Trabajarán como un equipo

Y después de repasar su pasado y su presente, también ha mirado al futuro afirmando que está confiado en que no vaya a ver ningún conflicto en la pista o fuera de ella con su compañero de equipo.

“No creo que vayamos a tener un conflicto el año que viene. Tengo la suficiente experiencia y he estado con este equipo durante tanto tiempo para evitar que algo así suceda. Puedo lidiar con esta clase de desafíos y no será un problema”, ha reconocido.

Después de estás declaraciones, se disipan las dudas de tensión dentro del equipo Mercedes y sus pilotos lo cual es una gran noticia para la escudería de Bradley, cuyo objetivo es volver a la cima y una guerra entre sus pilotos sería contraproducente en la consecución de los objetivos pactados.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Óscar Talavera