Nico Rosberg sabe perfectamente cómo es Mercedes como equipo. El alemán formó parte de las estrellas de plata desde el 2010 hasta de 2016 y logró con ellos muchos éxitos. El punto más alto, por supuesto, fue el título en 2016, tras el cual cerró la puerta de la F1 solo cinco días después. Hace ya seis años que Rosberg no trabaja para Mercedes, pero los alemanes no se han alejado de los grandes resultados. Hasta 2021, la escudería siguió ganando el título de constructores, mientras que, hasta 2020, conquistaron cada campeonato de pilotos. Sin embargo, los dos títulos ahora están en manos de Red Bull, mientras que Ferrari también rindió más que Mercedes en esta temporada 2022, aunque para el final de la misma empezaron a estar a la par.

Su coche tuvo que hacer frente a mucha más resistencia al avance (drag) que el de Red Bull o Ferrari“, detalló Rosberg en ‘Any Driven’, de Sky Sports, este lunes. “Como resultado, obviamente no iban tan rápido en las rectas. Es algo de lo que han adolecido todo el año”.

“Creo que el drag es la última pieza del rompecabezas que Mercedes aún necesita colocar para tener más posibilidades de lograr victorias y ganar el campeonato en 2023”.

La temporada 2022 de F1 terminó ya hace varias semanas, pero en todas las fábricas la atención se centra ya en el próximo año. Aunque no hay cambios realmente importantes en el reglamento del siguiente curso, sí cambian algunas cosas, entre ellas la elevación del suelo, algo que debería contrarrestar el porpoising que tanto sufrió Mercedes.

Sin embargo, el campeón de la temporada 2016 no espera que Mercedes lo arregle todo de repente. “La gran pregunta ahora es: ¿cómo van a pasar eso dentro de unos meses?”, continuó el ex piloto de Fórmula 1. “Creo que Mercedes estará un poco por detrás al principio, sobre todo en la primera parte de la temporada. Obviamente, perdieron en 2022 bastante tiempo buscando soluciones, mientras que otros equipos pudieron desarrollar los coches”.

Pero Rosberg conoce la mentalidad de sus compatriotas alemanes, y sabe que no se rendirán hasta recuperar su mejor rendimiento: “Confío en que, si Mercedes sigue trabajando tan intensamente, volverá a lo más alto a lo largo de la temporada y podrá volver a ganar el título“, afirmó. “En cierto modo, la situación de la temporada pasada también les quitó algo de presión. Mercedes aceptó que ya no era el mejor ni el más rápido. No están al frente y siendo perseguidos, en realidad ahora son ellos los que están detrás y atacando a los de delante. Son profesionales y están increíblemente motivados para luchar. Mentalmente, este equipo es inmensamente fuerte“, concluyó.

 

Imagen: autosport

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez