Por primera vez en 20 años, el prestigioso premio Laureus ha sido concedido a dos deportistas conjuntamente. Este ha sido el caso del futbolista Lionel Messi y Lewis Hamilton. El británico ha recibido este galardón como reconocimiento a su gran año en la Fórmula 1, dónde ha conseguido su sexto título mundial, situándose a uno de los 7 que tiene Michael Schumacher.

“Wow, este es un honor tan increíble”, dijo Lewis al recibir el premio. “Crecí en un deporte que realmente le ha dado sentido a mi vida y estoy muy agradecido por lo que me ha proporcionado. Pero también he crecido en un deporte que tiene muy poca o ninguna diversidad. Ese es un problema que nosotros nos enfrentamos continuamente, y creo que es nuestra responsabilidad utilizar nuestra plataforma para eso, seguir presionando por la igualdad de género, la inclusión y asegurarnos de que estamos comprometidos y tratando de representar dónde está el mundo hoy”, ha proseguido.

Quiero agradecer enormemente a Mercedes-Benz, que siempre ha sido un gran apoyo. Me firmaron cuando tenía 13 años y estoy muy agradecido por darles la oportunidad a un joven de trece años para vivir su sueño. También quiero reconocer a Laureus por todo el increíble trabajo que hacen en todo el mundo y por cambiar la vida de las personas y por darles esperanza. Por favor, sigan haciéndolo. ¡Muchas gracias”, ha querido concluir agradeciendo a Laureus su esfuerzo en mejorar la vida de muchas personas a través de su fundación.

 

MERCEDES F1 TAMBIÉN PRESENTE

El equipo campeón de constructores en los últimos seis años también hizo acto de presencia en la gala, gracias a su nominación en la categoría de equipos, junto a grandes conjuntos como los Toronto Raptors de la NBA, el Liverpool FC, el equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, el combinado español de baloncesto y el equipo de rugby de Sudáfrica, el cual se llevó el galardón.

 

Imagen: Mercedes AMG F1