Eddie Jordan, ex jefe de equipo de Fórmula 1 argumenta que Hamilton debería fichar por Red Bull y compartir equipo con Max Verstappen.

Tras muchos años de gloria en la escudería Mercedes, Jordan esperaría que Hamilton no renovase con Mercedes y se enfrentase a un reto más seductor para los aficionados de la Fórmula 1 con el incentivo de contemplar el duelo Hamilton-Verstappen.

Eddie Jordan, ex jefe de equipo de F1:

“Te diré que es perfecto, porque… el mejor piloto joven de toda la Fórmula 1 en este momento es Max Verstappen. No hay duda de ello. Su estilo, su velocidad, su inteligencia, su control en la pista. También su arrogancia. Y los ganadores de carreras y los campeones de la F1 necesitan un nivel de arrogancia. Eso es obvio. Y él tiene eso”.

“Si lo ha heredado de Jos Verstappen (padre de Max), o lo que sea, no tengo idea, pero los hechos son que tiene un talento increíble. Y lo que creo es que, si tuviera un compañero de equipo como Lewis Hamilton, creo que sería capaz de vencerlo“, argumentaba Jordan para ‘Ziggo Sport’.

Además de comparar a Hamilton con Schumacher, Senna y Prost, el ex jefe de equipo de F1 piensa que Verstappen tiene el talento y la capacidad para igualar a estos ex pilotos si dispone del coche adecuado:

“Creo que Lewis al final de este año será mejor que todos. Tengo que decir que Lewis está a la altura de Prost, Senna y Schumacher. Y creo que está a punto de superarlos, hasta que Max tenga la oportunidad“.

“Entonces, una vez que Max se ponga en marcha, será exactamente igual. No creo que Red Bull esté muy lejos. Están extremadamente cerca. Y creo que no han tenido tanta suerte este año”.

“Vimos los abandonos de Max y algunos pequeños problemas, ya sabes. Albon terminó tercero en la última carrera. Creo que el motor de Honda, está igual, o estará muy pronto, que el de Mercedes”.

“Así que como le dije a Adrian Newey: ‘Tienes que hacer un mejor coche, porque si rindes como sé que Max puede hacerlo, entonces eso implicará otro título para ti con Red Bull”, afirmaba Jordan.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing