Lewis Hamilton, sorprendido por el rencor y la “obsesión” de expilotos de Fórmula 1 acerca de sus logros y la comparación con los grandes nombres de la categoría.

La temporada de los récords es la que está consiguiendo Lewis Hamilton, que, tras igualar las victorias de Michael Schumacher, amenaza con conseguir su séptimo campeonato de pilotos, con el que igualaría también al Kaiser.

Jackie Stewart, expiloto de F1 y tricampeón del mundo, comentó que comparar a Hamilton con pilotos como Juan Manuel Fangio y Jim Clarck era complicado debido a la diferencia de épocas. Además, comentaba que es difícil analizar el nivel de Hamilton respecto a otros grandes pilotos de la F1 por este mismo motivo.

Tras el Gran Premio de Eifel, Hamilton concuerda en que es “imposible” de comparar a pilotos de F1 de diferentes épocas y argumenta que para él no es relevante que la gente le considere como el mejor piloto de la historia. A pesar de esto, el piloto inglés ha expresado su malestar con los comentarios hechos por expilotos de F1 hacia él.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“No creo que debas comparar a nadie por la forma en que hacen las cosas. Me llaman la atención muchas personas, en particular los pilotos mayores. Tienen una obsesión. No sé por qué. Tal vez algún día lo superen. Yo respeto el pasado y a las leyendas de esa época, incluso a las que hablan de mí de forma negativa todo el tiempo. Todavía las tengo en alta estima, porque sé que fue muy difícil, ya que era una época diferente de la historia. Fue increíblemente difícil para ellos, y siguen siendo las leyendas que eran entonces. Dentro de 20 años, o los que sean, cuando mire atrás, puedo prometerles esto: no voy a hablar mal de ningún joven piloto que esté saliendo adelante y tenga éxito. Nuestra responsabilidad como pilotos mayores es hacer brillar una luz lo más fuerte posible”.

Como todo apunta, Hamilton superará las victorias de Schumacher, y además opta a convertirse en el piloto de F1 que supera las 100 victorias en la categoría. Hamilton critica el rencor de los expilotos de F1 hacia él

Tras el debate de si se volverán a romper los récords de F1 en un futuro, Hamilton opina que hay que animar a los pilotos para que puedan tener este objetivo.

“Habrá alguien más, ya sea Max Verstappen o quienquiera que sea, que perseguirá el récord que finalmente establecí. Es erróneo esperar que nadie lo rompa. Deberían animar a otros y esperar que exploten al máximo su potencial”, concluía el piloto inglés.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1