El que será heptacampeón en pocas semanas, ha hecho encender todas las alarmas después de su reciente victoria en el GP de Emilia Romaña en Imola. Lewis Hamilton declaró que ni siquiera él sabe si estará el próximo año en F1.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa en este momento”, declaró el inglés en las entrevistas de después de la carrera.

Todo esto viene desencadenado por las declaraciones que indican un paso atrás de Toto Wolff en su trabajo como jefe de filas del equipo Mercedes.

“Tenemos muchas conversaciones profundas, Toto y yo, así que soy muy consciente de cómo está él mentalmente, y creo que compartimos mucho y llevamos mucho peso juntos. Llevo aquí mucho, mucho tiempo. Puedo entender querer dar un poco un paso atrás y dedicar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas”, reconoció Lewis.

Todo parecía que era cuestión de tiempo para que Hamilton firmara su nuevo contrato con Mercedes, que tradicionalmente han sido de 3 años.

“Bueno, estamos en noviembre, y todavía estoy, es una locura que estemos… Navidad no está tan lejos”, dijo. “Obviamente, me siento muy bien, todavía me siento muy fuerte, siento que puedo seguir adelante durante muchos meses”.

El de Stevenage quiso tranquilizar un poco al finalizar sus declaraciones, no dejando la puerta cerrada, ni mucho menos. Su deseo es volver en 2021, pero avisa que no hay garantías de ello. Sobre la posibilidad de correr en otro equipo, esta es ínfima. Parece que el futuro de Hamilton en F1, sería solamente con los de Brackley.

“Pero mencionas lo que dijo Toto sobre la llamada vida útil. Tengo muchas cosas en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantías de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo dirá“, finalizó.

 

Imagen: @MercedesAMGF1