Son momentos duros para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, ya que el inglés se encuentra en una posición muy incómoda tras haber estado luchando -tan solo hace 5 meses- por su octavo título mundial contra Max Verstappen.

El cambio de normativa que ha entrado en vigor esta temporada ha sido demoledor con el conjunto alemán que no está en la conversación por el título, aunque desde Brackley no se borran de la pelea.

“Hay gente que dice que nunca he tenido un coche malo”, dijo Lewis Hamilton después de la carrera de Imola.

“Y puedo asegurarles que lo he tenido. El coche de 2009 estaba muy, muy lejos, y fue el peor monoplaza que he tenido“.

“Este coche actualmente no está muy lejos de aquello, pero creo que tiene mucho potencial“, añadió.

Finalmente, en aquella temporada, el británico logró 2 victorias y 4 pole positions, gracias a las evoluciones que introdujeron durante la temporada.

“Con ese Fórmula 1, al final lo arreglamos y volvimos a la pelea, o a estar ahí. Y tengo mucha fe en que mi equipo también puede hacer eso esta vez“.

“El escenario en 2009 era que estaba en mi tercer año en esta categoría, y era una nueva era de coches”, recordó.

“Y recuerdo que llegué en febrero o enero al equipo, y que los encargados de la aerodinámica y los altos cargos decían: ‘Ya alcanzamos nuestro objetivo'”.

“Las nuevas reglas decían que tendríamos un 50 % menos de carga aerodinámica en 2009, ¡así que diseñaron el coche para tener un 50% menos de carga aerodinámica! Y recuerdo que en febrero dijimos: ‘Oh, ya alcanzamos nuestro objetivo’. Y yo estaba en plan, ‘eso no suena bien…'”.

“Pero no tenía experiencia en ese momento. Y luego, obviamente, llegamos al primer test y nos dimos cuenta de que otros tenían casi tanta carga aerodinámica como el año anterior”.

“Y entonces dijeron, ‘Diablos, tenemos que trabajar para recuperar eso’. Vimos que la clave era un doble difusor, y acabamos llegando”.

Pero en esta temporada las cosas no han sido igual. Solo nos basta con volver a los test y el asombro que generó el W13 con los pontones tan reducidos, un diseño innovador al que muchos no tardaron en atribuirle la etiqueta de favorito.

“Este caso es diferente, porque no es que el equipo pensara que alcanzaron nuestro objetivo. No sabíamos dónde estarían todos. Han sido súper innovadores con el diseño. Y nuestro túnel de viento decía que teníamos una carga aerodinámica realmente buena“, comentó.

“Y desgraciadamente, no vimos eso en el simulador… No había porpoising, por ejemplo, en el túnel de viento. Y de repente en pista nos encontramos con ese fenómeno”.

“Esta experiencia es mucho más difícil de arreglar de lo que podríamos haber imaginado. Pero como he dicho, no nos mata, solo nos hace más fuertes. Y encontraremos una solución de una forma u otra“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @MercedesAMGF1