En el primer día de actividades del gran premio de Azerbaiyán, la escudería Alpha Tauri mostró que tiene con que pelear por buenos puntos este próximo domingo.

Han demostrado que son rápidos a una vuelta y en la práctica con tanques llenos también han sido capaces de mostrar un buen ritmo principalmente con Pierre Gasly que de nueva cuenta ha estado ahi entre los 6 más rápidos en ambas sesiones.

Por su parte Yuki Tsunoda ha mejorado para la FP2 y se ha colado en el top ten siendo la primera vez que conduce en este circuito urbano.

Esto fue lo que dijeron al finalizar el dia

Pierre Gasly FP1 -6º, FP2 – 5º

“Ha sido un viernes muy bueno para nosotros, un sexto puesto muy positivo esta mañana y un quinto esta tarde, en este momento me siento muy bien en el coche. Puedo ser bastante agresivo y superar los límites, fui demasiado lejos una o dos veces, pero así es como encontramos la línea y sacamos el máximo del coche. Estoy bastante satisfecho hasta ahora, especialmente porque hicimos la vuelta sin ningún flujo de deslizamiento, por lo que posiblemente mañana tengamos más ritmo disponible “.

Yuki Tsunoda FP1 -14º, FP2 – 10º

“Es bastante similar a Mónaco aquí, tienes que aumentar el ritmo y también la confianza en las zonas de frenado, ya que la mayoría de las curvas necesitan un frenado fuerte. Entré en las zonas de escape varias veces, pero fue una buena práctica para mí encontrar el límite y, afortunadamente, ¡no choqué contra la pared! Creo que el progreso de FP1 a FP2 fue bueno, luché un poco por la mañana, así que fue un buen paso adelante en FP2. Hay algunas áreas en las que todavía necesito trabajar, pero el ritmo definitivamente está ahí este fin de semana, solo tenemos que ponerlo en conjunto mañana “.

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de carrera)

“tuvimos una práctica de viernes ocupada pero exitosa aquí en Bakú. Pierre ha conducido aquí antes, pero para Yuki era su primera vez, en cualquier categoría, y la FP1 fue un desafío para él. La pista sucia y de poco agarre, combinada con el viento, definitivamente tuvo un impacto en su desempeño inicial. Utilizamos principalmente las sesiones de hoy para construir una mejor imagen de cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos, con ambos pilotos usando los medios y luego los blandos, además de trabajar en el equilibrio del coche en la FP1. Las temperaturas más altas de la pista y el uso de un compuesto más blando esta vez en Bakú nos ha permitido hacer que los neumáticos funcionen más rápido que en el pasado aquí, lo cual es positivo. Estábamos bastante contentos con el coche en la FP1, aunque todavía podíamos ver una serie de áreas para mejorar, así que hicimos algunos cambios en la configuración de ambos coches para la FP2. Esto pareció ser un paso en la dirección correcta y se reflejó en el desempeño a corto plazo. Yuki hizo exactamente lo que le pedimos, al final de la FP2 estaba muy cerca de Pierre, y estoy seguro de que encontrará más tiempo en la FP3 y en la Clasificación. Las carreras largas de hoy han sido difíciles al luchar con coches alrededor, como será el caso al inicio de la carrera, pero ahora tenemos algunos buenos datos para analizar, que nos ayudarán a entender dónde está el límite y luego podemos utilizarlo. en nuestro modelo de estrategia “.

Imagen: Scuderia Alpha Tauri