Inició la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán y Mercedes, los campeones del mundo arrancaron desorientados en las calles de la capital.

El equipo alemán se perdió entre los majestuosos castillos y muros medievales de Bakú y enfrentaron dificultades para encontrar el balance del W12.

La primera sesión terminó con Hamilton en P7 con 20 vueltas completadas y un tiempo de 1:43.893 conseguido con neumáticos blandos.

Bottas terminó en P10 también completando 20 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:44.891 conseguido con llantas blandas.

Por la tarde ambos pilotos quedaron fuera del top 10 en algo poco usual dentro del clasificador de la práctica libre 2.

Hamilton terminó en P11 con 24 giros alternando llantas blandas y medias y consiguiendo cerrar el crono en 1:43.156.

Bottas dio un giro menos, 23 y se posicionó P16 con un tiempo de 1:44.184 también manejando con neumáticos blandos y medios.

Lewis Hamilton Piloto de Mercedes AMG Petronas F1 Team:

“Tuvimos una carrera limpia y trabajamos en todo lo que necesitábamos en ambas sesiones, ¡simplemente no fue muy rápido!”.

“El coche se sintió mejor en la P1, pero en la segunda sesión, simplemente no había más tiempo en él, estaba presionando con fuerza, pero estábamos luchando por el agarre”.

“Definitivamente estamos con un tiempos más bajos y creo que todos se rascarán la cabeza esta noche, buscando en los datos para descubrir cuál es el problema. Las tandas largas fueron un poco mejores, pero hay mucho trabajo por hacer”.

Valtteri Bottas Piloto de Mercedes AMG Petronas F1 Team:

“Fue muy complicado para nosotros hoy, claramente nos falta ritmo y parece que nos falta agarre general experimentando deslizamiento completo”.

“Mónaco no fue fácil, pero al menos estábamos más o menos allí para la clasificación. Ha sido un día más desafiante de lo que anticipamos y debemos averiguar por qué”.

“Fuimos un poco mejores en las tandas largas, pero todavía nos falta ritmo. Así que, en general, no fue un día fácil con mucho trabajo por hacer, creo que será una noche larga”. 

Andrew Shovlin Ingeniero directivo de carrera del equipo alemán:

Hoy fue nuestro peor viernes por cierto margen. Nuestro mayor problema parecía ser la vuelta única y rápida; estamos muy lejos de nuestras posiciones normales, así que claramente necesitamos encontrar algo muy significativo allí”.

“El panorama a largo plazo no fue tan malo, un poco por detrás de Red Bull, pero todavía en la mezcla”.

“Entonces, hay mucho en lo que trabajar durante la noche; estamos planeando un programa completo de trabajo de análisis y simulador para tratar de comprender algunos de estos problemas, pero claramente tenemos mucho por encontrar”.

Sin duda uno de los inicios de actividad de Gran Premio más complicados para Mercedes en los últimos tiempos que vienen de tener además una actuación desastrosa en Mónaco. 

Sin embargo, Mercedes cuenta con la capacidad de reaccionar y son extraordinarios en el manejo de conflictos regresando siempre de manera positiva. Ya veremos el resto de su fin de semana.

Imagen: Mercedes AMG Petronas F1 Team / LAT Images.