El piloto italiano de Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi, ha admitido que su primera temporada en F1 fue difícil al tener como compañero de equipo al veterano Kimi Raikkonen. 

Mientras todos los pilotos de la Fórmula 1 se encuentran confinados en sus casas y esperan el inicio de la temporada 2020 (que aún no se sabe cuándo dará inicio), tratan de mantener la cercanía y comunicación con sus fanáticos en estos tiempos difíciles.

Antonio Giovinazzi está resguardado en su casa de Mónaco, y fue participe el pasado fin de semana en la segunda ronda del “F1 Virtual Grand Prix”. Durante los últimos días se tomó el tiempo de hacer una sesión de preguntas y respuestas a través de Instagram. En una de esas preguntas, se le preguntó cómo se sintió en su primera temporada en F1 al tener a Kimi Raikkonen como compañero de equipo.

Antonio Giovinazzi:

“Oh, realmente difícil, porque, para un novato no es fácil acercarse a la Fórmula 1, estás compitiendo con los mejores pilotos del mundo, por lo que debes adaptarte muy rápido”.

“Especialmente al comienzo de la temporada cuando estaba luchando, él ya estaba en la cima de su carrera y era realmente rápido en cada carrera, por lo que en términos de resultados no fue fácil comparar”, dijo.

Giovinazzi tuvo una primera parte de temporada muy positiva, en la que tuvo que pensar y actuar a como lo hacía el piloto finlandés para después hacer una segunda parte con más optimismo:

Traté de pensar diferente, traté de enfocarme y aprender de él porque creo que era lo mejor que podía hacer, porque estaba luchando en la primera parte, especialmente en el ritmo y la situación de la carrera, y traté de mejorar mucho en ese punto”.

“Y creo que di un gran paso en la segunda parte de la temporada y también es gracias a Kimi, porque aprendí mucho de él”, afirmó.

La renovación de Giovinazzi

Antonio renovó un año más con Alfa Romeo a finales de 2019, y seguirá compitiendo para el equipo suizo-italiano una vez se reanude la temporada 2020. El italiano también se sintió emocionado por seguir compitiendo junto a Kimi Raikkonen:

Estoy muy feliz de continuar con él (Raikkonen) para ser honesto, porque tenemos una muy buena relación juntos, con respeto juntos y creo que esto es lo mejor para un compañero de equipo y para un equipo: tener dos pilotos que tengan una buena relación y comentarios similares para mejorar el monoplaza”.

“Y, por supuesto, tener un compañero de equipo campeón mundial, si estoy frente a él, es realmente bueno. Siempre quieres vencer a tu compañero de equipo, los pilotos de carreras son así, pero lo importante es hacer un mejor trabajo para el equipo”, concluyó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1