Pierre Gasly es uno de los pilotos que hará las maletas y cambiará de hospitality la próxima temporada. En su sexto año dentro de la estructura de AlphaTauri, el bajón de los de Faenza le ha afectado bastante, teniendo actuaciones bastante irregulares a lo largo de la temporada. Por ejemplo, tuvo una espectacular carrera en Baku, con un gran 5º lugar, pero se ha perdido en la zona baja de la parrilla en bastantes ocasiones también.

Pero desde el equipo italiano miran con esperanza al futuro y, aunque Pierre Gasly no esté en él, ha tenido cierto acceso a saber cómo se desarrollará el monoplaza de la temporada 2023.

“En Fórmula 1 es muy complicado saber lo que va a pasar de un año a otro. En 2021 fuimos los mejores de la zona media en algunas carreras y este año hemos estado en la parte de atrás. Sé que AlphaTauri va a cambiar por completo el concepto de su coche, quizá pueda estar de nuevo en la lucha pero es complicado de adivinar”, ha reconocido Gasly a la web Motorsport.com.

En AlphaTauri me han dicho que su coche del año que viene va a ser el mejor que han tenido en su historia y que van a luchar de nuevo por estar arriba. Es normal, cuando hablas por el paddock todos dicen que van a dar un paso hacia delante, pero luego Dios sabe lo que va a pasar en 2023″, ha añadido.

Pero nada de eso debería importar ya al francés, que tendrá como objetivo llevar a Alpine de nuevo a la parte superior de la tabla de constructores. El equipo francés fue 4º en 2022 y ese sería un buen resultado, aunque desde Enstone tienen el objetivo de ser de los tres primeros, un lugar que será complicado arrebatar a Red Bull, Ferrari y Mercedes.

“Creo que es importante para nosotros prepararnos lo mejor posible para 2023 y cruzar los dedos para que el paquete de Alpine sea incluso mejor que este año. Espero que luchemos arriba, quizá por podios, victorias o por estar entre los cinco primeros, también podría ser una temporada más complicada. Su 2022 ha sido fantástico, han acabado cuartos, el próximo objetivo son los tres primeros“, ha concluido.

 

Imagen: racefans.net