Con la salida de Fernando Alonso a Aston Martin, el equipo Alpine necesitaba cubrir su asiento de cara a la temporada 2023. En un principio parecía que todo encajaba para que fuera Piastri quien sustituyera a Fernando e hiciera su debut en Fórmula 1 con Alpine, pero las cosas se torcieron y el australiano recalará finalmente en McLaren.

La brusca salida del Campeón de la F2 dejó en evidencia la gestión del conjunto francés que necesitaba encontrar una alternativa antes que se fuera formando la parrilla, encontrando en Pierre Gasly un buen sustituto. Formará, junto con Esteban Ocon, un equipo íntegramente francés, en busca de que lleguen las victorias a Enstone.

“Sentí que necesitaba un cambio. Llevo bastantes años en AlphaTauri y he contribuido todo lo que he podido al éxito del equipo en los últimos años, dando realmente todo lo que podía. Dicho esto, al final quiero luchar por la victoria“, reconoció Gasly.

“Veo a los chicos con los que he luchado al frente de la parrilla durante toda mi carrera. Max ganó campeonatos, Charles luchó por los campeonatos, George y Lando también tuvieron su oportunidad, y yo me veo ahí“. 

“Quiero luchar por la victoria semana tras semana. Creo que Alpine supondrá un gran paso adelante y sé, por sus progresos, que tienen lo necesario para cumplir mis expectativas y ambiciones“, añadió.

Pierre no olvida todo lo que la marca Red Bull ha hecho por él en su desarrollo antes y durante su carrera en Fórmula 1. Aterrizó en Toro Rosso en 2017 y tuvo la oportunidad de llegar al primer equipo en 2019. Desafortunadamente, los resultados no llegaron y, a mitad de temporada, volvió por la puerta de atrás. Su momento culmen en el Gran Circo fue su victoria en el GP de Italia de 2020, ante la sorpresa de todos tras una carrera caótica.

“Para ser sincero, siempre he considerado a AlphaTauri como mi familia. Estaba muy unido a todos, todos los mecánicos e ingenieros se convirtieron en mis amigos, prácticamente crecí con ellos“.

“Por supuesto, estoy emocionalmente dolido por irme, pero mi carrera va bien, y quiero alcanzar mis objetivos en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de dar un nuevo rumbo a mi carrera“, concluyó.

 

Imagen: @AlphaTauriF1