Drama fue lo que vivieron los aficionados al terminar la carrera en Spielberg.

Para Horner, hubiese sido “incomprensible” que Max Verstappen recibiera una sanción a causa de la maniobra del momento en el que adelantó al Ferrari.

Este domingo fue de auténtica gloria para los de Red Bull Racing en casa

Y dentro de la misma situación, tuvo lugar la polémica, pues Max Verstappen y Charles Leclerc fueron llamados a declarar ante los comisarios después de terminar la carrera, a causa del incidente que protagonizaron en la vuelta 69 del Gran Premio de Austria.

Después vino la incertidumbre, pues la decisión final tardó alrededor de tres horas en ser publicada. Incluso, un documento falso llegó a los canales oficiales de la Federación, que rápidamente fue desmentido.

Finalmente, la decisión fue que no habría mayor acción, por lo que el holandés retuvo su victoria.

Al respecto se le pregunto a, Christian Horner, director de Red Bull Racing, cuál hubiese sido su reacción de haber sido sancionado Verstappen, a lo que respondió:

“No merece la pena pensarlo, porque sinceramente tomaron la decisión correcta. Es incomprensible pensar que hubieran cambiado el podio después de una carrera como esa. Esta era la tónica que la F1 necesitaba para tener una carrera fantástica”.

Aunque existe un reciente precedente respecto a las penalizaciones por obligar a otro piloto a cambiar su trayectoria, Horner jamás pensó que Max hubiese hecho algo mal.

Ni siquiera le pasó por la mente del equipo pedir que devolviera la posición después de la maniobra realizada.

“Estábamos completamente convencidos de que lo había hecho bien.

Pero luego llega la investigación y la declaración ante los comisarios y ya no sabes.

Pero creo que Tom Kristensen y el resto de comisarios han tomado la decisión correcta. Algún día irá en nuestra contra, pero fue una carrera justa, una carrera dura y así debería ser la F1″.

Para Horner, la razón clave para que los comisarios no sancionaran a Verstappen, es que el holandés ya le había ganado el vértice a Leclerc al tomar la curva 3.

“Si lo ves, él estaba por delante en el vértice, y en ese momento ganó la curva. Corresponde al otro apartarse e intentar meterse por dentro. De lo contrario, en ese momento se convierte en ‘jaque mate’ a ver quién se queda con la curva. Así lo vieron los comisarios”.

“Fue una carrera justa, una carrera dura y así debería ser la F1”: Horner.

 

Autor del artículo: Jose Carlos Luna/@HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool