Día para olvidar en el seno de la bebida energética. En este Gran Premio de Baréin, las esperanzas al podio o a la victoria de Ricciardo o a puntuar de Verstappen se han desvanecido en apenas unos segundos, cuando ha sucedido la doble fatalidad para los austríacos. Era la vuelta 2 cuando Verstappen se tiraba a adelantar a Hamilton en la primera frenada. El holandés estaba lejos, así que tuvo que apurar la frenada de esa chicane derecha-izquierda, y a la salida del giro de derechas aprovechó al máximo el piano, obviando la circunstancia de tener a Hamilton justo pegado, con lo que el Mercedes del británico rozó la rueda trasera izquierda del Red Bull, lo justo para reventarla. Mientras a Max le adelantaba hasta el apuntador y en el box parecía que nada más grave podría suceder, la realización centró la imagen en otro Red Bull parado: Ricciardo se había quedado tirado. Después, Verstappen entró a cambiar gomas, pero se hubo de retirar después. Red Bull se despide de Baréin en tres vueltas y con las manos vacías.

Daniel Ricciardo ha culpado de su abandono al apartado eléctrico del monoplaza. “En la curva 8 el coche se apagó, perdí toda la potencia. Seguramente será un problema con la batería“, ha explicado el australiano.

“Nuestro coche en carrera hubiera sido mejor que durante el resto del fin de semana. Me veía atacando a Kimi, era una gran oportunidad de hacerlo bien, por lo que es aún más frustrante. Mi día favorito de cada Gran Premio es el domingo, y hoy llevaba todo el día deseando que llegara la carrera, al ser nocturna, es más tarde y se hace aún más pesado. Y en dos minutos, estás fuera. La Fórmula 1 a veces puede ser descorazonadora

Pesadilla desértica de Red Bull

Max Verstappen “estaba disfrutando desde la salida y encontrando huecos”, pero se tuvo que retirar por problemas en el diferencial. Ha explicado que desde la mitad de la curva estaba delante y que en el momento en el que sintió el pinchazo supo que se debería retirar.

“Me tuve que retirar debido al incidente, por lo que considero que debió ser investigado. Había espacio suficiente para Lewis y para mí

Pesadilla desértica de Red Bull

Para Christian Horner esta ha sido una carrera muy dura. “Daniel hizo una gran salida y estaba al acecho de Raikkonen cuando sufrió el problema eléctrico y Max estaba remontando bastante rápido hasta que se vio obligado a abandonar”. El jefe de equipo, al menos, se alegra de que la próxima carrera sea en tan solo una semana, y también ha deseado felicitar a Toro Rosso.

Ha sido un fin de semana bastante decepcionante para Red Bull, por lo que los austriacos están deseando que llegue el próximo GP de China, que como siempre, contaremos aquí, en Graining.

 

Imágenes : Red Bull