Force India es rebautizado para poder correr en Spa y la F1 se salva de arrancar con 18 autos en el GP de Bélgica.

Cuando más negro estaba el panorama esta mañana en Bélgica y todo parecía indicar que el equipo rosa no saldría a la pista, llego la confirmación de la inscripción de una nueva matricula en la F1 a media temporada.

El movimiento legal que realizaron los nuevos propietarios de la escudería basada en Silverstone, debido a que no tienen posesión del registro de los dueños anteriores, solo los activos, permitirá que sus monoplazas salgan a la pista y participen el fin de semana en la competencia número 989 de la F1.

Esta acción a pesar de que logra la participación del equipo en la competencia es considerada como una entidad de nuevo ingreso en la máxima categoría.

Esto implica que deberán sacrificar los puntos de la presente temporada y parte de los recursos que recibiría por parte de FOM. Lo logrado hasta el GP de Hungría sera cosa del pasado respecto al equipo.

Por lo que respecta a los pilotos, ellos si conservan sus puntos y ambos su lugar al menos hasta este Gran Premio.

Se entiende que a partir de Monza, Lance Stroll estaría ocupando el lugar de Esteban Ocon y el francés pasaría a otro equipo que podría ser McLaren pero eso esta por confirmarse.

El equipo de Sahara Force India ya no es más una escudería inscrita en la F1. En su lugar se da de alta un nuevo registro bajo el nombre de Racing Point Force India F1 Team quien hará su debut oficial en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana.

El nuevo nombre:

Viene de la entidad Racing Point Limited, organización basada en el Reino Unido que adquirió los activos de la extinta Sahara Force India.

Force India es rebautizado para poder correr en Spa

Aquí el comunicado integro de la nueva administración que conduce al equipo rosa despues de realizar su inscripción oficial a la F1:

Racing Point Force India F1 Team hará su debut en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana tras la adquisición del equipo Force India de F1 por Racing Point UK Limited.

La nueva propiedad se finalizó el jueves 16 de agosto con un consorcio de inversionistas encabezado por Lawrence Stroll y acordaron los términos para asegurar el futuro del equipo.

Los inversores son el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Mónaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto, el empresario Lawrence Stroll y su socio comercial Silas Chou.

Racing Point UK Limited ha nombrado a Otmar Szafnauer como Director de Equipo y CEO con efecto inmediato. Otmar ha estado con Force India desde 2010 como Chief Operating Officer y ha jugado un papel fundamental en el progreso del equipo en la grilla.

El subdirector del equipo, Robert Fernley, se retirará de su cargo. El resto del equipo de alta gerencia permanece sin cambios.

Para el resto de la temporada 2018 los autos competirán como Racing Point Force India F1 Team en rosa, blanco y azul.

Force India es rebautizado para poder correr en Spa

Las declaraciones del nuevo propietario de las panteras rosas y del nuevo Team Principal fueron las siguientes:

Lawrence Stroll: “El lunes me presente frente a la fuerza de trabajo en Silverstone y Brackley y aplaudí los logros de este equipo en los últimos años. La fortaleza de cualquier compañía es la gente que la compone y es un gran privilegio comenzar este nuevo y emocionante viaje con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres.

He tenido la suerte de establecer y hacer crecer varias empresas exitosas, pero la oportunidad de llevar a este equipo al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante hasta ahora. Junto con mis compañeros accionistas, invertiremos en nuevos recursos y aportaremos energía fresca para empoderar a la fuerza de trabajo y seguir compitiendo al más alto nivel.

Todos somos apasionados por el automovilismo; reconocemos el espíritu de los corredores en Force India, y estamos muy motivados para hacer que este equipo sea aún más especial en los próximos años”.

Otmar Szafnauer: “A medida que regresamos de las vacaciones de verano y nos preparamos para el próximo Gran Premio de Bélgica, quiero agradecer a todo el personal por su resolución y lealtad durante el período de transición. Ahora que tenemos una nueva propiedad y que el futuro del equipo es seguro, podemos centrarnos en hacer lo que mejor hacemos: correr. Tenemos un gran equipo administrativo y esta estabilidad será extremadamente valiosa a medida que comenzamos una nueva era.

Me gustaría agradecer a Bob Fernley por su contribución al éxito de este equipo durante los últimos diez años y reconocer el apoyo de los accionistas anteriores para hacer de Force India lo que es hoy”.

Parece mentira que un detalle asi haya escapado por completo de los abogados que llevaron el proceso de adquisición de la anterior escudería. Diversas informaciones señalaron que dos de sus mas importantes accionistas no dieron el consentimiento a tiempo para transferir el registro y por ello la necesidad de registrar otra escudería a mitad de temporada.

Lo importante ya esta hecho y es que la escudería todavía rosa arrancara mañana las practicas libres del GP de Bélgica y de llegar el domingo dentro de los primeros diez, sumaran sus primeros puntos en F1.

Esperemos que asi sea.

Imágenes: Omar Álvarez /@omarketingf1