Tras un fin de semana de lo más completo en Singapur, la escudería francesa ha rescatado pocos puntos si lo comparamos con el rendimiento demostrado. Hulkenberg se ha retirado por un problema en el sistema de aceite mientras que Palmer ha conseguido los primeros puntos de la temporada.

Había muchas esperanzas depositadas en la escudería Renault tras la clasificación disputada ayer. Además, con la llegada de la lluvia, los de Enstone se las prometían muy felices. De hecho, con el incidente de la salida, Nico Hulkenberg ha estado rodando en el TOP5 hasta que ha sufrido un problema técnico y se ha retirado. Palmer ha cosechado la mejor carrera de su trayectoria y ha finalizado sexto, sumando sus primeros puntos de la temporada.

Sin duda alguna, la retirada de Hulkenberg ha significado una gran decepción para el equipo francés y, aún más teniendo en cuenta que el alemán ha llegado a estar cuarto presionando a Bottas para conseguir su primer podio tras 128 carreras. Durante el último Safety, Nico ha intentado arreglar los problemas de aceite entrando en pit pero, ya otra vez en pista, ha decidido retirarse.

“Ha sido una carrera muy decepcionante, haces un trabajo excelente durante todo el fin de semana y después pasan estas cosas. No es nada bueno pero es un deporte técnico y de equipo.  Desafortunadamente, hemos sufrido un problema técnico con el motor y nos hemos visto obligados a retirar el monoplaza”, comentó el alemán.

Sorprendentemente, esta vez ha sido Palmer el que ha terminado contento y satisfecho el fin de semana. El británico ha cosechado sus primeros puntos de la temporada al no bajarse del TOP10 en toda la carrera. Palmer ha logrado su mejor resultado llevando su RS17 hasta la bandera a cuadros. Su aguante frente al caótico GP lo ha llevado hasta la sexta plaza.

“Estoy muy contento, ha pasado mucho tiempo pero al final hoy todo ha ido bien. Ha sido un carrera complicada con todo lo ocurrido en la salida y la fuerte lluvia pero, gracias a todas esas circunstancias, hemos conseguido colocar el coche en zona de puntos. Teníamos una buena estrategia, nuestros pit stops también han sido buenos y el monoplaza ha respondido en condiciones de lluvia. La próxima cita debe ser aún mejor”, analizó el británico.

Imágenes: @RenaultSportF1/ Graining.es

Autor: Oriol Muñoz