Vuelve el Circo a Oriente medio, tras dos semanas de parón hemos podido vivir ya los primeros noventa minutos de acción en Sakhir, con una sesión de muy intenso, y caluroso trabajo en el trazado de Baréin.

Como suele ser habitual, la tabla de tiempos no es determinante, o al menos, no es capaz de dibujar un mapa provisional de las posiciones de los pilotos, si bien es cierto, los tiempos en cabeza, y como era de esperar, el tren central de parilla, están apretados y dejando esperanzas de ver una lucha a tres durante todo el fin de semana.

Quien no ha empezado el fin de semana de la mejor manera ha sido Max Verstappen, el cual ha visto como su RBR-13 se quedaba detenido en la primera vuelta de instalación de la sesión; se sospecha que es un problema en el turbo o en el MGU-H, pero, en definitiva, problema que radica del motor Renault situado bajo la cubierta del toro austríaco.

Quien ha mostrado un buen ritmo durante la sesión ha sido Pierre Gasly, metiendo a su TR Honda en el Top 10 de la sesión, bastante mejor que su compañero Brendon Hartley, P16. Haas ha demostrado que es aspirante a ser el mejor equipo del resto, algo por delante de Renault y más de Mclaren, que, sin saber los niveles de carga de combustible o los distintos mapeados utilizados por los de Woking, han estado algo lejos de lo que podíamos esperar.

Sainz, 8º, dejando buenas sensaciones frente a la galería, aunque hemos oído alguna queja sobre el comportamiento del Renault durante esta primera sesión de entrenamientos libres. Como noticia positiva el madrileño vuelve a batir a su compañero. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado 11º, utilizando durante gran parte de la sesión el neumático superblando, goma más blanda escogida por Pirelli para este fin de semana.

Tras finalizar el tiempo estipulado para la sesión hemos visto en pista la realización del simulacro de race-restart que este año se entrena tras bandera roja, el cual permite relanzar la carrera en parado desde parrilla y no tras el Safety Car como viene siendo habitual. Más acción a las 17h española, aquí, en Graining.

Imagen: Red Bull Racing Team