Tras el experimento llevado a cabo en Silverstone, Carlos Sainz ha salido perjudicado tras un toque con George Russell. Por otro lado, Leclerc mantuvo la cuarta posición. En los entrenamientos libres previos, Ferrari se ha centrado en el ritmo de carrera con el medio y con el duro. Principalmente, el neumático medio fue probado durante 16 a 18 vueltas, preparando así la clasificación posterior a 17 vueltas.

Como todo apuntaba, ambos Ferrari comenzar con el neumático medio. Leclerc ha completado unas 17 vueltas sencillas, ya que no tenía el ritmo de los tres de delante, y, por detrás, Fernando Alonso frenó a los McLaren. Por el otro lado del garaje, Carlos Sainz tuvo un toque con Russell que le hizo caer hasta la penúltima posición. Finalmente, fue remontando poco a poco y saldrá desde la undécima posición.

Charles Leclerc,  (FP2: 2º; Sprint: 4º)

“Realmente disfruté mucho de la carrera sprint de la jornada de hoy. Conducir a toda velocidad durante 17 vueltas es diferente a lo que estamos acostumbrados. Una gran diferencia es que no tienes que pensar en ahorrar neumáticos. No asumí ningún riesgo, pero si hubiera tenido alguna oportunidad la hubiera aprovechado. Me gusta el nuevo formato del fin de semana, da más emoción tanto a nosotros como a los aficioinados. Respecto a la carrera con los medios fue bastante representativa, nos dio una buena fotografía para el domingo, incluso con menos carga de combustible”

Carlos Sainz,  (FP2: 3º; Sprint: 11º)

“Desafortunadamente hoy mi carrera se ha vuelto comprometida en la primera vuelta con el choque con Russell y, honestamente, creo que fue un error de George. Me bloqueó y me golpeó en la parte trasera y salí de pista perdiendo muchas posiciones. Por suerte el monoplaza respondió bien y pude remontar hasta la P11. Hice una fuerte remontada, pero hubiera preferido que no me empujaran. De todas maneras, es parte de las carreras y nos queda mañana para intentar recuperar el máximo de plazas posibles. El coche está listo y yo también”

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari