La temporada de Carlos Sainz no está siendo tan cómoda como se esperaba que fuera cuando los Ferrari hicieron doblete en el Gran Premio inaugural de Baréin. El madrileño empezó lidiando con problemas de confianza en su coche teniendo carreras malas como en Australia o Miami hasta que llegó el Gran Premio de Canadá, que fue realmente un punto de inflexión.

En el circuito Gilles Villeneuve se vio un gran Carlos con mucha confianza en el F1-75 y muy cerca de Verstappen, poniendo en apuros al neerlandés en el tramo final de la carrera. Finalmente acabó segundo pero le supuso una tremenda dosis de optimismo que le ha llevado a los grandes resultados de las últimas citas, incluyendo su primera victoria en Silverstone.

“Carlos [Sainz] tuvo tres semanas bastante buenas en Silverstone, Austria y Francia“, ha dicho Laurent Mekies, director técnico de Ferrari. “Estamos muy, muy contentos con eso. Por supuesto, eso no se reflejó mucho en los resultados finales después de su victoria, porque teníamos otros problemas con los que lidiar, pero está claro que ha hecho un gran progreso desde el comienzo de la temporada“.

“Sobre el inicio del año, no ocultamos que el nuevo coche no le sentaba muy bien a Carlos”, ha reconocido. “Tuvimos que trabajar muy de cerca con él, sus ingenieros y todo el equipo de Maranello para asegurarnos de que le estábamos dando un monoplaza con el que pudiera sentirse más cómodo, y esas cosas también llevan tiempo“.

“Ahora parece que nos dirigimos poco a poco hacia la dirección correcta, lo cual es otra gran señal en términos del equipo y la forma en la que interactuamos. Espero que pueda seguir así”, ha expresado para concluir el francés.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari