La carrera del Gran Premio de Canadá ha demostrado que Max Verstappen es el piloto más en forma de la parrilla, manteniendo, en todo momento, a Sainz por detrás por más de 10 vueltas cuando se disputaban el liderato. El neerlandés no ha tenido buena suerte con el Safety Car que le arrebataba la ventaja que tenía con el madrileño y con neumáticos más viejos, pero ha sabido defender su primera posición hasta la bandera a cuadros. Carlos ha hecho una carrera muy buena, dando lo mejor de sí mismo adelantando a Alonso en las primeras fases de la misma y presionando a Verstappen al final, pero la diferencia entre sus ritmos no era suficiente para adelantarle.

Por su parte, Charles Leclerc ha sido nombrado piloto del día, gracias a su grandísima remontada desde la 19ª posición de la que ha salido. Tras el cambio de motor ayer, el monegasco se ha visto a remontar desde lo más atrás de la parrilla, llegando en 5º lugar.

 

Carlos Sainz (2º):

“Fue una carrera sólida y una intensa batalla con Max (Verstappen). El ritmo fue muy bueno durante toda la carrera, pero desafortunadamente perdimos la ventaja después del último Safety Car. A partir de ahí, lo di todo para pasar el Red Bull, pero para adelantar aquí necesitas un poco más de dos o tres décimas más”.

“Aunque estoy decepcionado por no conseguir la victoria, hay muchos aspectos positivos que tomar de Canadá. Fuimos los más rápidos en la pista hoy y me sentí mucho mejor en el coche, pudiendo empujar constantemente durante toda la carrera. Ahora tenemos que generar impulso y llevar este sentimiento a la siguiente carrera. Próxima parada, Silverstone”.

 

Charles Leclerc (5º):

“Lo di todo. Nunca se siente bien terminar en P5, pero teniendo en cuenta dónde empezamos y la forma en que se desarrolló la carrera, fue el mejor resultado que pudimos traer a casa hoy”.

“La primera parte de la carrera fue bastante frustrante, ya que estábamos atrapados detrás de un tren DRS, así que se trataba de practicar la paciencia. Después de nuestra parada en boxes, volvimos detrás de otro tren DRS y empezamos a luchar para volver a subir. Esta parte fue mucho más divertida, porque tuve que ser bastante agresivo para que funcionara. Fue solo una de esas carreras en las que tenías que maximizar los puntos y eso es exactamente lo que hicimos hoy”.

“Ahora estoy deseando que llegue Silverstone. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y espero que podamos conseguir algunos puntos importantes allí”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari