Finalizó el Gran Premio de Gran Bretaña y la Scuderia Ferrari ha cerrado un fin de semana con un sabor amargo esta tarde en el circuito de Silverstone, a pesar de que lograron finalizar en el podio gracias a Charles Leclerc mientras Sebastian Vettel provocó un accidente.

Los pilotos de Ferrari han sido los protagonistas de esta carrera, aunque no pudieron lugar contra los Mercedes. Toda la carrera estuvieron peleando contra los Red Bull de Verstappen y Gasly.

La batalla más intensa fue, sin duda, la de Verstappen y Leclerc, quienes nos regalaron una batalla que duró casi toda la carrera, incluso en boxes.

Pero finalmente, un golpe inesperado por parte de Vettel sobre Verstappen, vio a Charles Leclerc salvando los muebles del equipo de Maranello terminando en el tercer lugar mientras que Vettel terminó décimo sexto por un toque con Verstappen a 15 vueltas del final.

Charles Leclerc (Carrera: 3°):

Por segunda carrera consecutiva, Leclerc ha tenido una gran batalla con Verstappen, durante la mitad de la carrera mantuvieron una batalla intensa incluso en boxes. Ambos hicieron su primera parada en la misma vuelta pero Red Bull hizo un mejor tiempo que Ferrari en boxes, sin embargo, Leclerc mantuvo rueda a rueda a Verstappen hasta la salida del pitlane, quien finalmente perdió contra el monegasco unas curvas más tarde.

La batalla prosiguió entre ambos pilotos hasta que inesperadamente apareció un Safety Car provocado por Giovinazzi, aprovechando eso, Verstappen paro en boxes por segunda vez, seguido de Leclerc una vuelta después, y ambos siguieron con su batalla en P5 y P6 respectivamente.

Leclerc no pudo pasar esta vez a Verstappen y el monegasco parecía que iba a terminar en la quinta posición mientras que el holandés se acercaba a Vettel por la P3 hasta que sorpresivamente, Vettel tocó por detrás a Verstappen (quien logró pasarlo unas curvas antes) a 15 vueltas del final, haciendo finalmente que Leclerc subiera al podio y cerrando así un fin de semana perfecto para el.

Fue un buen día para mí. Esta fue, con mucho, la carrera más divertida de mi carrera de Fórmula 1 hasta la fecha. Desde el interior de la cabina, el duelo con Max fue realmente agradable y creo que los que lo vieron en casa o en la pista también pensé que era un buen espectáculo”.

“En cierto modo, debo decir que lo que sucedió en Austria me permitió comprender cuán agresivo puedo ser en la carrera y no me contuve. También fue una buena pelea con Pierre: para vencerlo tenía que ser atrevido porque era muy rápido en las rectas”.

“Desde un punto de vista técnico, creo que necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y la forma en que manejamos los neumáticos, porque hoy hemos luchado un poco”.

Sebastian Vettel (Carrera: 16°):

A diferencia de su compañero de equipo que tuvo no solo una buena carrera, si no un fin de semana perfecto, Sebastian Vettel no pudo hacer mucho, tuvo batallas igual con Red Bull pero con Pierre Gasly, pero esa batalla duró poco dado a la experiencia del alemán y a la poca experiencia del francés.

Aún así, aprovechando la batalla entre Leclerc y Verstappen, en las últimas etapas de la carrera Vettel logro llegar hasta la tercera posición en carrera, pero cuando Verstappen se acercó y paso al de Ferrari a 15 vueltas del final, Vettel tocó con fuerza el difusor trasero del Red Bull de Verstappen e hizo que ambos salieran de pista, con Vettel cayendo hasta la décimo sexta posición y parando en boxes a montar un nuevo alerón delantero.

Esta maniobra entre Vettel y Verstappen la explicaremos el día de mañana muy a fondo, mientras tanto, Vettel recibió una sanción de 10 segundos y menos 2 puntos de su licencia por este accidente, aunque como se dijo anteriormente, finalizó en la P16, por lo que la sanción no tuvo efecto ya que término con una gran diferencia con el último clasificado, Sergio Pérez en P17.

Con respecto al incidente con Max, fue un error mío y luego le hablé y me disculpé. Había pensado que se abriría una brecha en el interior, pero no lo hizo. Miró por un segundo como si estuviera tirando hacia el medio pero se quedó a la izquierda, pero en ese momento ya era demasiado tarde, estaba demasiado cerca y no pude evitar el choque. Ferrari y Red Bull han estado muy cerca en las últimas carreras y creo que hubiera sido difícil para luchar contra Max de todos modos”.

“Aparte de eso, nuestro ritmo de carrera fue realmente bueno. Las primeras vueltas fueron bien y me beneficié del Safety Car para adelantarme a los tres autos. No creo que pudiéramos haber ganado hoy, pero no estoy contento de no haber conseguido ningún punto”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @xavigazquez