Ferrari no ha comenzado de la manera que les gustaría. El rendimiento visto en Austria no es esperanzador y deben analizar de dónde viene esa pérdida de velocidad.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“Seguramente hemos perdido rendimiento en cuanto al motor: ha habido muchas aclaraciones, directivas técnicas que han impactado un poco en todos”, expresó Binotto.

Son siete u ocho décimas en recta y sólo dos o tres décimas en curva. Dijimos que este coche tiene un problema aerodinámico, que estamos tratando de corregir. Si en las curvas perdimos dos o tres décimos, podemos avanzar muy rápido. Pero también tenemos el problema en las rectas que es algo que aún debemos entender, porque existe una gran diferencia”, prosiguió.

“Al principio del fin de semana dijimos que jugaríamos a la defensiva y tratando de maximizar lo que tenemos; así que el segundo puesto es una gran sorpresa que nadie esperaba después de la clasificación del sábado”, añadió el italiano.

Pese a un resultado aparentemente bueno, el rendimiento del Ferrari durante todo el fin de semana fue bastante pobre:

“Leclerc hizo una gran carrera, supo defenderse cuando había que hacerlo, hacer unos adelantamientos increíbles y llevar el monoplaza a la meta. Estamos felices por el segundo puesto, pero no olvidamos los problemas de rendimiento que tenemos en este momento”.

Finalmente, habló sobre las mejoras que tienen previsto implementar próximamente. En un principio iban a llegar en Hungría, pero parece que finalmente lo harán para el segundo GP en suelo austriaco:

“Tenerlas a disposición la próxima semana y traerlas aquí, no sólo es importante para la comparación directa en la misma pista, sino también, para tratar de mejorar el coche, para despegarnos un poco de ese grupo formado por McLaren, Renault o Racing Point, porque creo que la posición de Ferrari no es esa“, dijo para finalizar.

 

Imagen: Scuderia Ferrari