Louis Camilleri, CEO de la Scuderia Ferrari, afirma que son conscientes que están en una situación muy complicada y que no hay excusas respecto al mal rendimiento.

Si bien en Ferrari se podía observar que no iban a tener una buena temporada, los últimos tres grandes premios han sido uno de los rendimientos más bajos de la Scuderia justo cuando se celebraban las 1000 carreras del equipo.

En este circuito de Mugello se presentaron a la carrera el presidente de Ferrari, John Elkann, y Louis Camilleri. Los directivos de Ferrari pudieron observar como Leclerc pasó de la tercera a la octava posición y Vettel solo pudo alcanzar la décima en una carrera en la que finalizaron doce monoplazas. Tras ello, Camilleri, CEO del equipo, habló sobre la temporada que están llevando a cabo y sus intenciones de cara al año próximo.

Louis Camilleri, CEO de la Scuderia Ferrari:

“Sabemos que estamos en un agujero en estos momentos. Es una confluencia de factores, pero cualquier cosa que diga se verá como excusa. Y no nos gustan las excusas. Así que lo que importa es centrarnos en los problemas que tenemos y trabajar duro con determinación para volver al que consideramos que es nuestro lugar legítimo”.

Los de Maranello son conscientes que la congelación de chasis y motor hace que no se pueda mejorar en exceso esta temporada, por lo que esperan mejorar algunas décimas para el año que viene y esperar a 2022 para que se produzca el cambio de normativa:

“De manera realista, va a ser difícil mejorar antes de 2022. En la Fórmula 1 siempre estamos luchando contra el tiempo, tanto en la pista como en el desarrollo, y no hay una fórmula mágica. Así que nos llevará un tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las reglas el año que viene podamos al menos dar un paso adelante desde donde estamos”, comentaba Louis.

Felicidades a Mercedes, han hecho un trabajo increíble y veremos en 2022 con las nuevas reglas, si empieza un nuevo ciclo. Esa es nuestra esperanza”.

A pesar de esta negatividad producida por el mal diseño del monoplaza, en Ferrari siguen esperando un gran futuro por delante como afirmaba Louis en el acto especial celebrado en Florencia por las 1000 carreras:

“Creo que Ferrari y la Fórmula 1 están unidos como siameses. ¿Cómo imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari, o al revés?”.

Hemos estado ahí desde siempre y somos el único equipo que lo ha hecho… Otros van y vienen. Y sí, la historia también crea presión. Así que estamos deseando disputar los próximos mil grandes premios”, concluía Camilleri.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari