La escudería Ferrari considera que necesitan más sesiones de clasificación para comparar el rendimiento en diferentes circuitos y analizar la diferencia con los demás motoristas.

La pasada temporada, uno de los puntos débiles en Ferrari era la potencia que daba el motor en recta, donde perdía muchas décimas con sus contrincantes. Por ello, la Scuderia se centró desde un primer momento en recuperar la diferencia perdida.

En el GP de Baréin, primera fecha de la temporada, pudimos ver un SF21 con un motor muy mejorado y una aerodinámica evolucionada. Los pilotos de Ferrari se sintieron muy cómodos, sobre todo con el rendimiento a una vuelta. Sin embargo, otro de los puntos a mejorar es el ritmo de carrera.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

Hemos mejorado, sin duda, así que estamos contentos con lo que vemos”.

“Pero siempre hay trabajo por hacer para sacar el máximo provecho en la pista, porque las de Baréin son ​​condiciones especiales. Pasas de las temperaturas máximas de la tarde súper calurosas, a las de la noche”.

“Por supuesto que conocemos exactamente nuestros números, pero creo que la cuestión es en qué se convierte ese número cuando se lo comparamos con la progresión de los demás. Y creo que la verdadera respuesta la descubrirás cuando analices la clasificación“.

“Dada la naturaleza de esas estimaciones, hacen falta algunas sesiones de clasificación más para asegurarse de tener un número fiable para volver a la fábrica y decir: ‘está bien, chicos, sabemos lo que hemos progresado, y aquí nos encontramos ahora en comparación con los demás y, por lo tanto, probablemente eso es lo que ellos han hecho durante el invierno”.

“Creo que eso no será posible hasta después de dos, tres o tal vez cuatro sesiones de clasificación, cuando tendremos un número consolidado de estimación de lo que han hecho los otros”.

Mattia Binotto, director de equipo de la Scuderia:

El directivo de los Cavallino declara sentirse aliviado por la mejora del equipo en Baréin. Por otro lado, se siente inseguro por saber si la mejora es debida a la aerodinámica o a la unidad de potencia.

“Claramente la unidad de potencia ha mejorado, y estoy feliz de ver que Alfa Romeo y Haas han progresado. Creo que de por nuestra parte progresamos en todas las áreas posibles, así que la aerodinámica es también mejor en cuanto a comportamiento y a una buena correlación”.

“Con la unidad de potencia y el coche en general, donde era posible hacer mejoras, las hicimos, así que creo que es el paquete completo. Así que no estamos hablando de áreas concretas, es el paquete completo el que ahora es mejor”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari