El impacto de la pandemia del Covid-19 ha afectado a los 10 equipos de Fórmula 1, produciendo una caída en los ingresos derivados de las carreras. Ante la notoria disminución del dinero de premios y patrocinio, Ferrari confía en que las pérdidas de ingresos de su equipo sean “mínimas”.

Suspendidas las diez primeras carreras del calendario, la F1 y sus representantes continúan con la esperanza de poder organizar entre quince y dieciocho carreras este año. Incluso, de esta manera, prevén una reducción significativa de las tarifas por albergar un gran premio. Estas tarifas forman parte de los premios que se les otorgan a los equipos, quienes ya enfrentan, a su vez, una caída de los ingresos por patrocinio debido a la suspensión de las carreras.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, reveló a los accionistas de su marca que el único sector que se verá afectado económicamente será el equipo de F1, pero aún no saben el impacto que tendrá debido a su imprevisibilidad. Sin embargo, Camillieri cree que esta caída de ingresos solo se producirá en 2020.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari:

“Aunque el impacto de la Fórmula 1 en los ingresos y las ganancias no es fácil de digerir, la buena noticia es que las pérdidas significativas incurridas deberían ser de corta duración y estar contenidas hasta 2020”.

“Nuestro pensamiento actual en términos de ingresos, aunque es impredecible, es que 2021 deberían volver en términos de carreras, que es una gran parte. También en términos de patrocinio”.

“En este momento, realmente no prevemos una reducción continuada de los ingresos de los derechos comerciales relativos de la Fórmula 1 para el próximo año”.

La Fórmula 1 confirmó, hace semanas, que los actuales monoplazas también serán válidos en 2021 con la intención de reducir los costes de desarrollo de los equipos. Asimismo, Camilleri avisa que aunque el progreso que los equipos han hecho para reducir los costes es importante, no habrá forma de compensar el impacto financiero de 2020:

“Aunque hemos reducido los costes de la Fórmula 1, no hay forma de compensar el impacto de los ingresos de las tarifas de patrocinio. Especialmente los ingresos generados por los derechos comerciales”.

“El impacto se reduce esencialmente a los ingresos, con algunas compensaciones menores. Pero es un gran éxito, y como dije, la buena noticia es que con suerte se limite tan solo a este año”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: Ferrari