La escudería inglesa tuvo un buen primer contacto hoy con el circuito urbano de Bakú. En los boxes de McLaren se trabajó para instalar nuevas piezas destinadas a un trazado tan particular. Y hoy hemos visto unos MCL33 más rápidos, en condiciones de asfalto similares a las esperadas el domingo.

Un día más, los de Woking no han lamentado fallos de la mecánica, y encaran con confianza el cuarto Gran Premio de la temporada 2018. A continuación, las declaraciones de los pilotos de los bólidos naranjas:

FERNANDO ALONSO (L1: 7º; L2: 6º):

“El coche se ha sentido cómodo hoy, algo siempre importante en un circuito urbano, donde necesitas atacar las curvas y tener confianza. Hoy, hemos tenido un coche que rinde en cada uno de los tres sectores, cada uno de ellos más peculiarmente único que el anterior”, explica el asturiano.

“Las actualizaciones de este fin de semana, se introdujeron para adaptarnos a las características del circuito, y parece estar funcionando. La sensación es que hemos encontrado algo más de velocidad que en otros grandes premios”.

“Además, tuve suerte en mi vuelta rápida, siguiendo a Nico –Hulkenberg– y ganando un par de décimas con el rebufo en el último sector”, cuenta Fernando.

“Va a ser tan duro como siempre entrar en Q3 mañana, pero será una de esas carreras en las que no sabes si conviene más empezar noveno o décimo, o undécimo o duodécimo, por la elección de neumáticos nuevos”, avanza el bicampeón para concluir.

STOFFEL VANDOORNE (L1: 19º; L2: 19º):

“Ha resultado un día positivo, hemos probado algunas partes del coche, y nuestro objetivo era aprender a usarlas y explotarlas. Queda mucha mejora, pero vamos en la dirección correcta”.

“Personalmente, me va mejor de lo que parece en los tiempos. No buscamos una vuelta con el Ultrablando, encontrando tráfico. También me froté con un muro, por lo que no puede mejorar mi marca con el Superblando”, finaliza el belga.

 

Imágenes: McLaren F1