F1 Muerto el rey viva el rey

Portada » F1 Muerto el rey viva el rey

F1 Muerto el rey viva el rey

F1 Muerto el rey viva el rey 
con las sensaciones positivas para todos en una F1 que se hace cada vez más peleada y entrega carreras épicas como la de Azerbajan.

Cuando parecía que se decretaba la muerte prematura de la F1 por falta de competitividad, se puede decir que el muerto goza de excelente salud.

Tarde entendí que la forma de que todo cambiara y terminara la aburrida y enorme hegemonía de Mercedes era simplemente “NO CAMBIAR LAS REGLAS” pero Sí vigilar su cumplimiento.

Esta claridad en cuanto a las reglas y los antecedentes de grandes premios como el de Bakú 2017 hacen que TODOS tengan la percepción de que se puede.

Se puede ganar, se puede llegar al podio, se puede ser Checo Pérez y ser el mejor del resto con apenas 1/4 del presupuesto de Mercedes.

Así lo entienden ahora Toro Rosso/Honda con el 4to puesto de Gasly en China, lo percibe Leclerc con un Sauber colero que llega al 6to puesto en Bakú, sabe Renault que está allí el podio con el 5to lugar de Sainz, lo entiende Williams con la buena performance de Stroll y todos corren por algo.

Cierto es que para los más encumbrados:

Mercedes y Ferrari, los márgenes para mejorar son cada vez menores mientras que los demás si tienen esa chance y empiezan a acercarse. Ese es el espíritu de la competencia motor y el que le reclamábamos a la máxima categoría que, de la mano de Liberty Media, comienza a pagar dividendos.

El GP de Azerbaiyán se ha transformado en uno de los circuitos favoritos de la afición; sólo falta que otros grandes premios lo acompañen, fruto de esta buena disputa y la clara decisión de hacer carreras más divertidas con ganadores diferentes.

Párrafo aparte para el accionar de Verstappen en pista, pero, si nos sacamos la camiseta entenderemos que también esta incertidumbre hace al buen espectáculo en pista.

La prensa comentará infinitamente los incidentes de Bakú y las redes sociales serán claves para que entre todos logremos que la F1 vuelva al lugar que nunca debió perder y que merece por derecho propio.

Texto: Sergio Rodríguez / @Chechousa Imagen: Reuters

By | 2018-05-01T14:57:06+00:00 mayo 1st, 2018|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »