F1 Muerto el rey viva el rey 
con las sensaciones positivas para todos en una F1 que se hace cada vez más peleada y entrega carreras épicas como la de Azerbajan.

Cuando parecía que se decretaba la muerte prematura de la F1 por falta de competitividad, se puede decir que el muerto goza de excelente salud.

Tarde entendí que la forma de que todo cambiara y terminara la aburrida y enorme hegemonía de Mercedes era simplemente “NO CAMBIAR LAS REGLAS” pero Sí vigilar su cumplimiento.

Esta claridad en cuanto a las reglas y los antecedentes de grandes premios como el de Bakú 2017 hacen que TODOS tengan la percepción de que se puede.

Se puede ganar, se puede llegar al podio, se puede ser Checo Pérez y ser el mejor del resto con apenas 1/4 del presupuesto de Mercedes.

Así lo entienden ahora Toro Rosso/Honda con el 4to puesto de Gasly en China, lo percibe Leclerc con un Sauber colero que llega al 6to puesto en Bakú, sabe Renault que está allí el podio con el 5to lugar de Sainz, lo entiende Williams con la buena performance de Stroll y todos corren por algo.

Cierto es que para los más encumbrados:

Mercedes y Ferrari, los márgenes para mejorar son cada vez menores mientras que los demás si tienen esa chance y empiezan a acercarse. Ese es el espíritu de la competencia motor y el que le reclamábamos a la máxima categoría que, de la mano de Liberty Media, comienza a pagar dividendos.

El GP de Azerbaiyán se ha transformado en uno de los circuitos favoritos de la afición; sólo falta que otros grandes premios lo acompañen, fruto de esta buena disputa y la clara decisión de hacer carreras más divertidas con ganadores diferentes.

Párrafo aparte para el accionar de Verstappen en pista, pero, si nos sacamos la camiseta entenderemos que también esta incertidumbre hace al buen espectáculo en pista.

La prensa comentará infinitamente los incidentes de Bakú y las redes sociales serán claves para que entre todos logremos que la F1 vuelva al lugar que nunca debió perder y que merece por derecho propio.

Texto: Sergio Rodríguez / @Chechousa Imagen: Reuters