F1 Live Show se estrenará en el Gran Premio de España. En directo vía Twitter a través de la cuenta oficial de la competición (@F1) que se iniciará tras la ceremonia del podio. Will Buxton será el conductor de este programa e irá acompañado de leyendas y nombres como el de Nico Rosberg. El contenido incluirá entrevistas a pilotos, ingenieros y personalidades dentro del Paddock, además de vídeos en los que se recopilará momentos destacados en la carrera en cuestión. En esencia, un post carrera en el que se analizará las claves:

“Es bueno ver la nueva dirección de la F1 a través del mundo digital, como un canal clave para enganchar a los aficionados y futuros fans del deporte. Estoy encantado de unirme a este programa cuando la F1 me pidió participar. Amo a la F1 y creo que podemos hacer grande al deporte mediante el compromiso digital. El Live Shoe de Twitter es un grandísimo paso adelante”, comenta Nico Rosberg.

La Formula continúa expandiendo sus posibilidades en el mundo digital. Una de las prioridades de Liberty Media fue acercar la competición al aficionado, mediante el uso de redes sociales la difusión es casi incalculable ya que cuentan con más de 3,6 millones de seguidores en Twitter. Un potencial enorme que ahora puede ser explotado con este show en vivo que se emitirá por primera vez desde Barcelona, además de 9 carreras más aún no confirmadas:

“Inmediatamente después del anuncio de lanzamiento de F1 TV, estamos encantados de anunciar una nueva iniciativa dirigida a expandir nuestro compromiso con los aficionados y la estrategia de monetización en Twitter. Twitter vino a nosotros pronto con énfasis de coproducir contenido original en directo para extender el debate del fin de semana de carrera. Dado lo bien que su plataforma se adapta a los eventos en directo, la estrategia encaja a la prefección; estamos emocionados de ser sus socios en este show en 2018″, aporta Frank Arthofer. Director Digital y de Nuevos Negocios.

“Estamos entusiasmados de colaborar con la F1 para traer un show en directo exclusivo, análisis de expertos y vídeos de momentos destacados del campeonato de 2018. Los aficionados apasionados no necesitarán buscar más allá de Twitter para encontrar todo lo que está ocurriendo a lo largo de la temporada”, cita Theo Luke, Director de EMEA Sports.

 

Imagen: Formula 1®