El Gran Premio de Gran Bretaña de esta temporada ha sido sin ningún género de dudas ejemplo de la transformación de la F1, en lo que respecta al apartado comercial. Liberty Media centraba su discurso en la necesidad de acercar la competición a los aficionados. Pues qué mejor que sacar monoplazas por unas abarrotadas calles londineses entre la semana y anunciar su asociación con una de las mayores plataformas digitales antes de arrancar los motores en Silverstone, Discover de Snapchat.

Así la plataforma americana ofrecerá las carreras a través de las historias, uno de los tres contenidos que ofrece. Ello permite a los usuarios contribuir mediante contenido multimedia distintas impresiones y perspectivas desde este mismo Gran Premio de Gran Bretaña añadiéndose Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. El objetivo es difusión y captación de público de un grupo de edad muy concreto tal y como explica en la web oficial de la competición Frank Arthofer, jefe de negocios digitales e innovadores de la F1:

“Éste es el primer paso hacia expandir nuestra estrategia de redes sociales. Desde el principio, hemos dicho que queremos trabajar con socios para acercar a los aficionados al impresionante espectáculo que supone la F1, una mezcla increíble de tecnología y talento individual y Snap encaja con esto. Necesitamos continuar con la atracción de aficionados nuevos al deporte, llegando a ellos a través de las redes sociales, con contenido entre bastidores divertido y atractivo. La plataforma de Snap es una de las más populares entre “millennials”, un sector que queremos atraer, ya que representa el futuro de nuestro deporte”.

Snapchat posee más de 166 millones de usuarios a nivel global, quienes crean más de 3 millones de Snaps cada día. Aquellos activos cada día usan la plataforma 18 veces cada 24 horas, empleando una media de 30 minutos. Unas estadísticas del agrado de Liberty, que de esta manera continúan iniciando un proceso de cambio en el que el aficionado y el espectáculo son el epicentro de su política:

“Queremos trabajar con las organizaciones deportivas más icónicas del mundo, que usan nuestra comunidad global de aficionados apasionados y asiduos, además trabajar con la F1 ha sido nuestra prioridad durante mucho tiempo. Nuestro objetivo es sencillo, queremos hacer que ser un aficionado sea más divertido, no importa en qué lugar estés y Snapchat ofrece formas únicas y creativas para que lo experimenten con sus amigos más cercanos.Tenemos el honor de ser la primera plataforma con la que se asocian y nos emociona comenzar a ofrecer a sus equipos, socios y patrocinios una oportunidad para alcanzar millones de usuarios de Snapchat en todo el mundo”. Concluye Ben Schwerin, vicepresidente de patrocinios de Snap Inc.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Yahoo