Uno de los temas más recurrentes desde hace algunas carreras en el Gran Circo es la bajada de rendimiento del piloto de Alpine Esteban Ocon, que además se contrapone con el mejor momento de la temporada de Fernando Alonso, su compañero. El francés inició el año de manera intratable, quedando por delante del español en las cuatro primeras carreras en las que los dos cruzaron la meta, y puntuando en ellas.

Sin embargo, a partir del Gran Premio de Azerbaiyán Fernando Alonso recuperó su estado de forma y culminó su adaptación. Desde entonces, el español ha puntuado en las cuatro carreras siguientes y el francés, en ninguna, si bien ha tenido que abandonar en dos de ellas. En clasificación, Alonso también ha superado en todas las clasificaciones a Ocon, incluido en el reciente GP de Austria: El normando se quedó en la Q1 mientras que el asturiano consiguió en esa sesión el tercer mejor tiempo, seis décimas más rápido que su compañero.

El mismo Ocon admitía en aquel gran premio que desconoce dónde está el problema de su repentina pérdida de velocidad, si bien este hecho ha coincidido con la renovación de su contrato con el equipo hasta 2024. Esteban puede de esta manera trabajar más tranquilo, sin la presión silenciosa de un Guanyu Zhou que aporrea la puerta de Alpine desde la F2. Pero Ocon niega que se haya relajado debido a tener su futuro asegurado.

«Mi motivación es la misma y mi objetivo sigue siendo hacerlo bien y esforzarme al máximo con la escudería», ha explicado Ocon. «Trabajo igual que al inicio del año y paso tanto tiempo en la fábrica como antes de firmar. El rendimiento no se debe a eso», zanja. Para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña el equipo efectuará cambios en algunas piezas del A501 del francés. Para Ocon, que sintió el coche bien en todo momento a pesar de que los tiempos eran lentos, estos supondrán «despejar una duda».

 

Imagen: Alpine F1 Team