Sabor agrio el que ha dejado la clasificación del Gran Premio de Austria en los integrantes del equipo Alpine. Fernando Alonso, cuando estaba haciendo una vuelta fantástica que le hubiera metido en la Q3, se ha visto bloqueado por un despistado Vettel que preparaba el inicio de su vuelta. Así, el español no ha podido terminar su intento y ha debido conformarse con su tiempo anterior, que solo ha dado para ser decimocuarto.

Por su parte, Esteban Ocon sigue sin levantar cabeza: ha clasificado decimoséptimo, quedándose en Q1 y pudiendo únicamente superar a los Haas y a Latifi. El francés confirma su mal estado de forma, pues se ha quedado a seis décimas de la vuelta de Q1 de Alonso. Ocon había empezado el año muy por delante de su compañero, pero una vez Fernando ha cuajado su adaptación al monoplaza está intratable y lleva varias carreras consecutivas clasificando por delante de Ocon.

Fernando Alonso, 14º –

«Hoy hemos perdido una oportunidad de estar en un mejor lugar de salida que la semana pasada, quizás quinto o sexto. Ha sido una situación desafortunada con Seb, que su equipo debería haber manejado mejor. No es culpa de Seb porque como pilotos confiamos en que los ingenieros nos comuniquen las cosas que suceden en la pista. Es decepcionante porque hoy hemos tenido potencial. El coche se ha sentido muy bien, probablemente mejor que en ningún otro momento de la temporada, y es frustrante no haber podido entrar en la Q3 disponiendo además de dos juegos nuevos de blandos. Comenzar en decimocuarto lugar supone que la carrera será todo un desafío pero aun así lo haremos lo mejor posible para recuperar algo»

Esteban Ocon, 17º –

«Nuestro ritmo no ha mejorado este fin de semana y, por desgracia, estamos en el mismo lugar. Intentamos algunas cosas distintas esta semana pero sigue faltándonos algo. Creo que he hecho una buena vuelta hoy así que no hay muchas respuestas. Seguiremos pensando y buscando soluciones. Me centro en hacer el trabajo lo mejor posible y ayudar al equipo a avanzar hacia delante. Haré mañana la carrera tan fuerte como pueda para avanzar posiciones, no nos vamos a rendir»

Día un tanto decepcionante para el equipo galo. Al lado del garaje de Fernando, porque se han visto apeados de una Q3 en la que deberían entrado por méritos propios. Pero al menos el coche se ha mostrado hoy muy rápido, aunque el asturiano no confía mucho en poder remontar hasta los puntos mañana. Al lado de Esteban, el francés necesita un cambio de tendencia en su temporada, pero puntuar se antoja una quimera.

 

Imágenes: Alpine F1 Team