Tras subirse por última vez a un Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos con el STR13 allá por el mes de octubre, Daniil Kvyat ha sido anunciado como nuevo piloto de desarrollo de la Scuderia Ferrari para la temporada que comenzará en Australia en el próximo mes de marzo.

Así lo ha confirmado la propia Scuderia con un breve Tweet, por lo que todavía no tenemos ningún detalle sobre la duración de su contrato ni ningún otro aspecto, por lo que habrá que esperar declaraciones desde Marranello y desde el propio piloto ruso.

Kvyat, que fue sustituido por Brendon Hartley a partir de la cita en México, tuvo una mala temporada en 2017 con 5 abandonos y con los mismos puntos, muy inferior al resultado de Carlos Sainz antes de irse a Renault (48 puntos).

YA OCURRIÓ LO MISMO CON ESTEBAN GUTIÉRREZ

No es la primera vez que Ferrari contrata a un piloto cuando es despedido de su equipo para realizar labores de desarrollo, ya ocurrió hace poco con Esteban Gutiérrez, aunque este no tuviera apenas protagonismo en Maranello. Un par de años después repiten la jugada con el ruso, que, ya desvinculado del programa de jóvenes talentos de Red Bull, llegaría con bastante experiencia en el Gran Circo.

Pese a este anuncio, no se prevee que Daniil se dedique simplemente a ser el 3er piloto de Ferrari, sino que diversas fuentes apuntan a que el ruso seguiría buscando un volante en la emergente Fórmula E, una competición con la que podría compaginar su trabajo de desarrollo.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: Autoweek