Nueva fuga en el seno la FIA tras la ya vivida con el “Caso Budkowski”, el cual, jefe técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, anunció su fichaje por Renault, algo que provocó reacciones negativas y muchas críticas entre el resto de la parilla. Esta vez quien ha dejado a la Federación para unirse a una escudería ha sido Laurent Mekies, jefe de seguridad de la FIA y subdirector de la F1, ya que formará parte de Ferrari a partir de septiembre.

Es un movimiento que puede volver a generar controversia entre los distintos equipos de la parrilla, ya que, al dejar el máximo órgano de decisión del automovilismo para recalar en un equipo, se entiende el posible traslado de secretos deportivos. Es un movimiento que sin duda ha sorprendido ya que Mekies estaba llamado a ser el sucesor del Charlie Whiting como director de Carrera, figura que ya estaba desarrollando en F2.

Mekies seguirá como jefe de seguridad de la FIA hasta junio, pero dejará inmediatamente su labor como subdirector de carrera, siendo septiembre el mes en el que se unirá a la disciplina de Maranello. Trabajará en un puesto técnico no definido bajos las órdenes de Mattia Binotto, director técnico de Ferrari.

Laurent Mekis lleva más de una década ligado a la F1, ya que empezó su andadura en Arrows allá por 2001, fichando el año siguiente por Minardi. Al desaparecer la escudería italiana, fichó por la filial de Red Bull, Toro Rosso- quién había adquirido las estructuras de la desaparecida Minardi-. En TR ejerció de ingeniero jefe, y posteriormente, de jefe rendimiento del vehículo..

En 2014 Mekies se unió a la FIA como director de seguridad, trabajando también con cuestiones relacionadas con la seguridad de todos los campeonatos, así como en I+D y homologación de dispositivos.

Habrá que ver qué reacciones muestran el resto de los equipos tras este movimiento de Ferrari, siendo interesante también saber si será la última fuga en la FIA… o no.

 

Imagen: FIA