Haciendo un primer esbozo de lo que puede ser la parrilla la próxima temporada, tendríamos a Red Bull, Ferrari y Mercedes en un primer escalón, supuestamente en una batalla a tres por el Mundial. Por debajo de ellos, los equipos como Alpine, McLaren o Aston Martin quieren dar evidencias de su desarrollo durante el invierno y lucharán, junto a otras escuderías por alcanzar ese cuarto puesto.

Obviamente no se puede saber dónde estará cada uno, pero los objetivos de cada equipo pueden ayudarnos a hacernos una ligera idea de dónde piensan que estarán. En el caso de Alpine, tras un buen 4º puesto en 2022, seguirán buscando acercarse a la parte de arriba y progresar en su camino a la victoria, que se marcaron a medio plazo.

“El año que viene tenemos que dar un paso adelante para ganar el Mundial, es lo que dijimos que queríamos hacer dentro de 100 carreras. Y ahora estamos, creo, a falta de 80″, ha reconocido Otma Szafnauer.

“El objetivo de las 100 carreras empezó a principios de 2022, así que a partir de ahora serán menos de 80. Tenemos que seguir así, pero necesitamos estar más cerca de la tercera posición que de la quinta en 2023. Así que, aunque sigamos cuartos, tendremos que progresar”.

 

Mejoras en la fiabilidad

Uno de los lastres de la temporada pasada fue la fiabilidad, especialmente en el coche de Fernando Alonso. El coche francés tenía muchas virtudes que le llevaron a grandes actuaciones, pero la fiabilidad sigue siendo una asignatura pendiente en Enstone.

“En 2022 tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero el cuarto puesto fue un resultado merecido. Deberíamos haber sumado más puntos de los que cosechamos finalmente. Tuvimos problemas de fiabilidad, pero no de rendimiento“, ha añadido.

“Estoy deseando que llegue 2023 para resolver esos problemas, porque sabemos que es posible. Sin embargo, desde el punto de vista de la unidad de potencia, es posible hacer algo al respecto debido a que todavía se permite hacer modificaciones para mejorar únicamente la fiabilidad“.

“También hubo algunos problemas la temporada pasada que no fueron culpa del motor, sino que fueron otras piezas accesorias que tenemos que rediseñar para tener una mayor fiabilidad”, ha expresado Szafnauer para finalizar, que contará con Pierre Gasly y Esteban Ocon en sus filas la próxima campaña.

 

Imagen: AMuS