El piloto de Toro Rosso Alexander Albón mejoró al tiempo que el ruso Daniil Kvyat marcó el miércoles, y así consiguió meterse de nueva cuenta en el grupo de equipos que rompieron la barrera del minuto con 18 segundos.

El piloto británico de ascendencia tailandesa y que tendrá su debut este año en la máxima categoría, cerró la primera semana de pre temporada con un día de ensueño. Marcando el mejor tiempo de la mañana en 1,17,637 y que le alcanzó al final del día para ubicarse segundo en la clasificación de tiempos solo por detrás del Renault de Nico Hulckemberg

El equipo de Faenza además completó un programa del día con un total de 136 vueltas sobre el circuito catalán y que les ha permitido obtener información importante en el desarrollo del nuevo STR14.

 

El programa del trabajo del equipo en este cuarto día de actividad en Barcelona, se centró en el trabajo aerodinámico por la mañana, mientras que por la tarde el equipo realizó tandas largas mostrando buen ritmo de acuerdo a los que pretendía al inicio.

A lo largo de 4 días de trabajo en pista, el equipo Toro Rosso completó un total de 482 vueltas que significan en kilómetros un recorrido total de 2,243 kilómetros. De este total de vueltas Alex Albón registro 268 por 214 del ruso Kvyat.

Para la gente de Honda la semana ha significado cumplir su programa de trabajo sin mayores complicaciones y de acuerdo a lo planeado. Para los japoneses esta será la primera ocasión en que dos equipos operan con su UP, recordando que Red Bull también tendrá el mismo motor a partir de este 2019. En conjunto los equipos hermanos completaron 957 vueltas en los 4 días de trabajo con lo que ha quedado demostrado que Honda ha ganado en fiabilidad respecto a las temporadas pasadas.

 

Declaraciones del día

Alexander Albon

Mejor tiempo 1,17,637

Posición del día: 2do

“¡Mis dos primeros días de pruebas de F1 se completaron y realmente lo disfruté! Tuvimos un buen día hoy superando las horas en la sesión de la mañana, sé que todavía es temprano y no sabemos qué están haciendo los demás, pero es una buena idea. firme para el futuro. El primer día comenzó con un comienzo difícil, pero el equipo me hizo sentir cómodo después de eso y pudimos seguir adelante con el programa. Creo que todo va a planear bastante bien, hemos alcanzado nuestro kilometraje objetivo que es importante para los muchachos que regresaron a la fábrica, y al mismo tiempo, todavía estoy aprendiendo el auto.

El agarre es tan alto que a mi cabeza le tomó un tiempo ajustarme a él, ha sido un gran “¡Curva de aprendizaje! Todavía no estoy completamente en el ritmo pero creo que después de la próxima semana estaré allí y listo para correr”.

Jody Egginton

Director Técnico Adjunto:

“Para el último día de las pruebas de pre temporada, Alex estaba de vuelta al volante y continuó el trabajo que Dany había realizado durante el Día 3. Después de completar un bloque de pruebas aerodinámicas desde el principio, pasó a un programa de pruebas general, llevando a cabo un cantidad de elementos de prueba relacionados con la configuración. Luego pasamos a una serie de nuevas carreras de llantas, para brindarle a Alex una oportunidad adicional de adquirir experiencia sobre la mejor manera de utilizar la nueva llanta en una carrera corta.

Esto culminó en un desempeño sólido. tanto en los compuestos C4 como en los C5, lo que es alentador en este punto del programa de prueba. Por la tarde, similar a Dany en el día 3, Alex realizó una serie de períodos más largos colocando tiempos sólidos en ambos compuestos, mientras que también adquirió experiencia en manejo de los neumáticos durante el funcionamiento prolongado.

Una vez más, hoy hemos visto a Alex moverse a lo largo de la curva de aprendizaje de manera impresionante, administrando tiempos de vuelta rápidos y consistentes, al mismo tiempo que desarrolla la configuración del automóvil a su gusto junto con sus ingenieros. Hay mucho más trabajo por hacer en la prueba de la próxima semana, pero esperamos seguir avanzando con el STR14 “.

Franz Tost

Director de equipo:

“La primera prueba de pre temporada en Barcelona fue exitosa para Toro Rosso. El auto funcionó bien durante los cuatro días y vimos buenos resultados tanto por el lado del rendimiento como por la confiabilidad. Fue la primera vez en la STR14 para Daniil y Alex, quien hizo un muy buen trabajo y dio comentarios positivos sobre el auto y la Honda Power Unit.

Todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar el auto. El equipo hizo un gran trabajo cuando terminamos el primer Prueba con un total de 482 vueltas. Esto nos dio mucha información y ahora tenemos una larga lista de elementos de prueba para la próxima semana para avanzar más. El clima fue muy bueno en Barcelona este año ya que el viento no soplaba tan fuerte que alcanzamos temperaturas razonablemente buenas en la pista, lo que nos permitió obtener una carrera productiva, especialmente en las sesiones de la tarde. Esto significa que los resultados de las pruebas son bastante válidos para el inicio de la temporada en Melbourne “.

Autor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: Toro Rosso