Hoy sí que nos ha acompañado un sol radiante el cual ha guiado una muy concurrida sesión Matina con Toro Rosso de nuevo al frente haciendo buen uso del C5, compuesto más blando del rango Pirelli.

Si bien Albon empezó su periplo en F1 con un trompo y una bandera roja, la buena cantidad de vueltas y un neumático muy útil le han servido al tailandés para acabar la mañana primero, una satisfacción para el joven talento que de seguro confirma las buenas sensaciones en Toro Rosso: el Honda corre y no se rompe.

Ferrari y Mercedes, ambos con hojas de ruta bastante diferentes en cuanto contenido pero no en cuanto continente, puesto que las tandas largas están siendo pieza clave en el desarrollo de esta primera semana de test, aunque hayamos visto a Mercedes bajar al 1:17; mi fiel convencimiento es que el despliegue de energía en el W10 apenas llega al 70%, por lo tanto asustan.

Aunque si alguien asusta e impone es Leclerc, que con otra cátedra de vueltas ha dejado un 1,18,0 con los neumáticos amarillos, algo que le dejan más de un segundo de potencial mejora, por lo tanto y, siguiendo las indicaciones de Wolff, Ferrari parece comer en otra mesa, aunque veremos si la propia Scuderia reparte cubiertos de forma equitativa.

En McLaren, medio centenar de vueltas pese a una bandera roja algo ilógica de Norris, con una salida a la grava a una velocidad de autobús, la cual ha provocado casi una hora de pérdida de tiempo en McLaren; mucho trabajo con parafina y varias tandas con el C5 y mucha carga de combustible, programa similar al de Mercedes.

Por su parte, Stroll ha seguido el plan de Racing Point con 41 vueltas y Gasly 52, pese a haber estado más de 70 minutos sin salir. Grosjean ha aprovechado de buen grado el tiempo perdido ayer, sin reproducirse aparentemente los problemas de ignición.

Imagen:  Toro Rosso Honda