El segundo año de Carlos Sainz en Ferrari no ha sido tan prolífero y esperanzador como apuntaba en un principio. Allá por marzo, en Bahrein, el equipo de Maranello firmaba un doblete en la primera carrera del año que les situaba como favoritos a ganar el título, incluso por delante de Red Bull. Desafortunadamente, la ilusión no duró mucho, ya que Max Verstappen y su equipo se recuperaron pronto e impusieron su ley hasta convertirse en Campeones del Mundo en 2022. Max lo hizo en el pasado GP de Japón y Red Bull es cuestión de tiempo que asegure el título.

Muchos fallos propios y la incapacidad en varios circuitos de ser mejores que los austriacos ha traído una decepción bastante incómoda a la Scuderia que, a pesar de todo, encara 2023 como una de las favoritas para ganar.

Mi objetivo es ser campeón del mundo algún día”, ha asegurado Carlos Sainz. “No decaer en esa primera mitad porque sé que una vez estoy en la pelea, soy capaz de mantenerme en ella. Ese será el objetivo”, ha comentado sobre la importancia que tienen las primeras carreras del año. Sainz cree que mantenerse en la lucha hasta un punto avanzado del Campeonato es clave si se quiere luchar por ganarlo.

“Estamos trabajando en Ferrari para recuperar el coche y mejorar como equipo para que si vuelve a surgir la oportunidad el próximo año no la dejemos escapar“.

“Debo estar en un punto cercano a esa madurez, pero luego ves a pilotos como Fernando que se reinventan año tras año y creo que la madurez como tal nunca termina”, ha añadido.

Todos los años que pasas en Fórmula 1 mejoras, aprendes más. Los ocho años de experiencia ayudan, pero seguiré aprendiendo cosas nuevas”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari