La escudería británica afirma la introducción de “nuevas ideas” en el monoplaza MCL35M, cumpliendo también con el nuevo reglamento técnico introducido.

En el día de ayer McLaren dio a conocer al MCL35M, con el que competirán en 2021. En el se podía ver un monoplaza muy parecido al del año pasado, pero, a pesar de haberse centrado en introducir el nuevo motor Mercedes, James Key ha confirmado que se han llevado a cabo mejorías en la aerodinámica.

James Key, director técnico de McLaren F1:

Ha habido un impulso aerodinámico. Cualquier nueva normativa abre naturalmente nuevas oportunidades en otras áreas, así que el coche parece un poco diferente”.

“Habrá algunas ideas nuevas. La parte delantera del coche, desde el punto de vista de la normativa, no ha cambiado en absoluto, pero hay desarrollos que todavía estamos estudiando en esas áreas también. Y eso continuará durante la temporada”, refiriéndose principalmente al morro delantero que introdujeron a mitad de la temporada pasada.

“Creo que sería ingenuo pensar que uno solo podría adaptarse a los cambios del reglamento y seguir adelante. Todo el mundo va a estar presionando, así que queríamos asegurarnos de hacer lo mismo”.

Con respecto al trabajo de introducción del nuevo propulsor de Mercedes, Key admite que ha sido un arduo trabajo.

“Cada instalación de motor es realmente diferente. No hay una solución única para la disposición de estas unidades de potencia, ni para la dimensión de varios componentes clave que afectan a la arquitectura del coche”.

“Así que lo que tuvimos que intentar es respetar el proceso de homologación sin cambiar cosas que realmente no tenían que cambiarse en función de la instalación del motor”, señaló Key.

“Pero claramente, al hacer los cambios que necesitábamos hacer en las partes homologadas, eso nos permitió cambiar el chasis, que por supuesto tiene que cambiar con un nuevo motor y los aspectos de almacenamiento de energía de la caja de cambios por motivos de la colocación”.

“Esto agregó una dimensión extra, que probablemente condujo a un enfoque que no fue el óptimo en comparación con lo que harías si fueras completamente libre. Pero no creo que fuera un compromiso tan grande”.

Key reconoció también sentirse asombrado por el sencillo diseño de Mercedes, lo que ha facilitado la introducción del motor.

“Creo que la instalación de Mercedes es, sin duda, extremadamente ordenada, se puede ver cuánta atención al detalle se ha puesto en ella”.

“En ese sentido, es muy sencillo de colocar. Y eso nos ha dado algunos puntos positivos. También hay más demanda en otras áreas a las que nos hemos tenido que adaptar de otra manera”, concluyó.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1