Junto con los aplazamientos de los grandes premios de Holanda y España, también hemos recibido una noticia mucho más sorprendente y triste sobre los efectos del COVID-19 en la Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco se cancela definitivamente, con lo que el gran circo no visitará el principado durante este 2020.

Comunicado oficial del Automobile Club de Mónaco:

“La situación que tenemos ahora mismo en todo el mundo, con el COVID-19 expandiéndose en todo el mundo, los países cerrando fronteras, los equipos con dificultades para poder acceder al país, hacen que la viabilidad para poder celebrar el Gran Premio de Mónaco en la fecha prevista sea totalmente nula”, asegura el comunicado emitido por dicha entidad.

“Debido a la imposibilidad para poder organizar el gran premio en cualquier otra fecha más adelante a lo largo del año, no nos queda otro remedio que cancelar la edición de 2020. No habrá edición del Gran Premio de Mónaco esta temporada”.

De esta manera, será la primera vez que no se celebre el histórico gran premio desde 1954. Este hecho marcará un hito histórico en la Fórmula 1. No obstante, el gran premio parece asegurado de cara a 2021. En el comunicado emitido por la Fórmula 1 se asegura que ya no pueden esperar a que llegue 2021 para poder volver a correr de nuevo en el principado.

Además, ayer se confirmó que la máxima autoridad monegasca, el príncipe Alberto de Mónaco, ha dado positivo por coronavirus, pese a que, por el momento, se encuentra perfectamente.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Circuito de Mónaco