El Gran Premio de Miami y la Fórmula 1: Un sueño que está a punto de ser realidad

Liberty Media finalmente ha confirmado un principio de acuerdo para que se lleve a cabo el Gran Premio de Miami en 2021, en un circuito que rodeará el mítico Hard Rock Stadium.

Pero aún falta la decisión de algunas autoridades locales y residentes para llevar a cabo este evento.

Muchas veces se habló sobre la posibilidad de llevar la F1 a Miami, y después de varios rumores que terminaron así.

Finalmente, el sueño de ver a la máxima categoría del automovilismo en uno de los puertos más populares de Norteamérica se hará realidad, con el futuro Gran Premio de Miami en 2021, siendo el primer GP en Florida después de casi 62 años.

El principio de acuerdo inicial fue establecido por Sean Bratches (director de operaciones comerciales de la F1), quien estuvo esta semana en reuniones con Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO del equipo de la NFL: Miami Dolphins, y del “Hard Rock Stadium”, lugar donde correrá la F1 en un circuito urbano que rodeará el famoso estadio.

Sean Bratches señaló:

Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium.

Con un impacto anual estimado de más de $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año.

Estamos profundamente agradecidos con nuestros fanáticos, funcionarios electos y la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso.

Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamorosas del mundo”.

Sin embargo, aunque ya hay un acuerdo existente, las negociaciones aún no se pueden cerrar debido a que los comisionados del condado de Miami-Dade tendrán que aprobar si se disputara esta carrera, ya que los residentes cercanos están en desacuerdo de que se cierren las calles durante los días de actividad de la F1.

No obstante, la F1 reconoció en su comunicado oficial que los comisionados de Miami-Dade tomarán una decisión el lunes 28 de octubre, y si la carrera llegase a disputarse, la máxima categoría vería su primera carrera en Florida desde 1959 cuando corrieron por última vez en Sebring.

Aquella competencia terminó con victoria de Bruce McLaren a bordo de un Cooper-Climax.

Por lo pronto se anuncio oficialmente que el Gran Premio de Miami y la Fórmula 1: Un sueño que está a punto de ser realidad.

Artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @f1miami