La incertidumbre que nos rodea durante estos días sobre la pandemia del coronavirus hace que sea imposible realizar planes a ningún nivel. La Fórmula 1 no escapa a ello y a día de hoy no existe ninguna información oficial sobre el retorno de la actividad.

La fecha que se barajaba para el primer Gran Premio de la temporada era el 7 de junio en Azerbaiyán, dejando en el aire a Holanda, Barcelona y a Mónaco. Zandvoort debería esperar para su debut y la cita monegasca sería la primera vez que no se disputara consecutivamente desde 1955.

Sin que exista comunicación por parte de los organizadores del evento, nuevas noticias por parte de periodistas acreditados ha hecho saltar la alarma respecto a su posible aplazamiento o cancelación.

El gobierno de Azerbaiyán está empezando a denegar visados de entrada en el país. Phillip Horton, editor jefe de Motorsport Week, lo ha hecho saber a través de Twitter. Aficionados como Scott McCarthy, que ya tenía vuelo para la cita, también lo ha dado a conocer en redes sociales.

Azerbaiyán también sufre la pandemia del coronavirus y ha cerrado su frontera con Turquía para la población, permitiendo el paso sólo de mercancías. Así mismo, el gobierno del país deniega la entrada al país de ciudadanos españoles, con lo que se complicaría la celebración del GP con muchos integrantes en equipos.

Con todo ello, y sin que nada sea definitorio, la primera carrera se podría disputar en Canadá el 14 de junio. Justin Trudeau cerró ayer las fronteras del país, solo permitiendo el paso a sus ciudadanos o residentes. Por lo que el escenario se complica, teniendo en cuenta que el avance de los contagios se ha realizado de este a oeste del planeta.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari