El regreso del GP de Holanda a la Fórmula 1 es casi seguro que no se vaya a disputar en la fecha prevista por la Fórmula 1, el primer fin de semana de mayo, abriendo la gira europea del Gran Circo. Así como el tema se da por seguro, desde el circuito no han recibido ninguna instrucción por parte de la F1 ni de la FIA.

No hemos recibido ningún anuncio oficial todavía“, reconoció Lammers a Motorsport.com. “Así que la F1 y la FIA no han dicho, ‘El GP de Holanda ha sido cancelado para la fecha inicial del 3 de mayo’. Un mensaje oficial sigue pendiente. Estamos esperando claridad de la F1 y la FIA antes de comunicar nada”.

“El coronavirus gobierna ahora mismo, es tan simple como eso”, dijo. “Con la realidad a la que nos enfrentamos hace unos meses queríamos correr en mayo, por supuesto. Pero con la realidad de hoy hay que preguntarse si se quiere poner a los aficionados en una situación tan incierta. La salud pública es lo más importante para nosotros”, comentaba.

“Todas las cosas hermosas que tenemos en mente para el GP de Holanda en Zandvoort, todavía puedo verlas pasar. Pero no debemos olvidar que la salud mundial está amenazada, así que es la prioridad de todos en este momento”, ha reconocido.

Sobre la idea de Ross Brawn de acortar los Grandes Premios a dos días, para Lammers el GP de Holanda no es una opción viable.

“Si Zandvoort se caracteriza por algo, es por nuestro ‘Súper Viernes’ y por el hecho de que estamos agotados para todos los días. Difícilmente encontrarás algo así en otros Grandes Premios. Así que si en otras carreras casi no hay aficionados que asistan a los entrenamientos del viernes, entonces suena como un plan decente. Pero para Zandvoort ese no sería el escenario ideal”.

 

Imagen: Circuit Park Zandvoort