Quien asegure que en la Fórmula 1 está todo determinado, no se ha fijado en la lucha por el tercer puesto del mundial de Constructores. Renault con 135, y McLaren y Racing Point con 134 puntos, se están disputando ese lugar en una batalla que hacía años que no se veía. Durante las últimas temporadas, este lugar de privilegio -tanto deportivo como económico- ha sido de Red Bull, pero la caída de Ferrari hace que veamos a estos tres equipos en esa lucha.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Hemos logrado sumar puntos importantes en las últimas carreras y la lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores está súper apretada, con solo un punto de diferencia respecto a nuestros rivales. No recuerdo una batalla tan ajustada en mitad de tabla en los últimos años”, reconoció Carlos Sainz.

“No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana será importante. Extraer lo máximo del coche desde el viernes y luego en clasificación puede marcar la diferencia para la carrera. Cada detalle puede ser clave y a solo cuatro carreras del final tenemos que seguir concentrados“, expresó el madrileño.

“No creo que nadie previera que estuviéramos en Istanbul Park a comienzos de año, pero es genial que vayamos allí. Otro circuito nuevo para mí y para muchos otros rivales. Parece de la vieja escuela y debería darnos varias opciones de adelantamiento. Espero que podamos sacar un buen resultado de allí”, comentó para finalizar.

James Key, director técnico de McLaren F1:

El circuito es una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, con una serie de giros lentos, pero también varias rectas largas. Elegir el nivel de agarre con estos coches, que son muy diferentes de los de 2011, será uno de los mayores retos del fin de semana”, aseguró.

Las cosas habrán cambiado bastante desde que se corrió el último GP allí, allá por 2011.

“Esperamos tiempos de vuelta varios segundos más rápidos y algunas de las curvas lentas de 2011 se convertirán en otras de media velocidad. Entender la superficie del trazado, que creo que es nueva, añade un reto extra”, concluyó.

 

Imagen: @Carlossainz55